Digital

Verizon tira la caña a Yahoo! y pone 3.000 millones de dólares en el anzuelo

yahooEl gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon tiene los ojos puestos en Yahoo!, al que habría puesto sobre la mesa 3.000 millones de dólares por su división web. No obstante, Verizon no es el único “pretendiente” de Yahoo!, a la que tira también los tejos la empresa de capital de riesgo TPG.

Según informa The Wall Street Journal, Verizon no tendría ningún interés en los inmuebles y las patentes de Yahoo!, su mirada estaría posada única y exclusivamente en la división web del pionero de internet.

Los inmuebles y las patentes de Yahoo!, los mismos que no entran en principio en los planes de compra de Verizon, tendrían actualmente un valor aproximado en el mercado de 1.000 millones de dólares.

Ni Verizon ni Yahoo! se han pronunciado por el momento sobre el eventual interés de la primera empresa por la segunda.

Yahoo! decidió hace algunos meses poner a la venta su división web después de que su plan inicial de desprenderse (sin impuestos) de su participación en el gigante chino del e-commerce Alibaba fracasase.

Desde hace algún tiempo Verizon no oculta que tiene interés en Yahoo! y en su negocio web.

A Verizon pertenece también otro gigante online, AOL, que aglutina bajo su paraguas a medios como The Huffington Post y a blogs como TechCrunch.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir