Digital

Verizon va a por todas en el universo del vídeo y echa el guante al rival de YouTube Vessel

vesselLa operadora estadounidense de telecomunicaciones Verizon está decida a hacerse hueco en el universo del vídeo y por eso ha decidido echar el lazo al rival de YouTube Vessel.

Jason Kilar, el que fuera CEO de Hulu, presentó en sociedad Vessel en marzo de 2015 con la esperanza de atraer a las estrellas de YouTube y proporcionarles una plataforma similar a la filial de Google para dar rienda suelta a su creatividad (en formato “short-form”).

En Vessel, que Verizon tiene previsto cerrar próximamente, los usuarios tienen la posibilidad de ver vídeos de forma totalmente gratuita (pero acompañados de anuncios) o bien dar esquinazo a la publicidad mediante el pago de una cuota mensual o anual.

Cuando presentó en sociedad Vessel hace ya un año y medio, Kilar quiso atraer a los “youtubers” hacia esta nueva plataforma con suculentos honorarios. En una entrevista concedida a CNBC, Kilar aseguró que los creadores podían ganar en Vessel alrededor de 50 euros por 1.000 reproducciones (frente a los 3 dólares por 1.000 reproducciones que YouTube paga a sus creadores).

Pese a que la startup de Kilar ha estado operativa de manera más bien sigilosa durante los últimos meses, Vessel se las ha ingeniado para recaudar aproximadamente 130 millones de dólares procedentes de pesos pesados como Benchmark, Greylock Partners y la empresa de capital de riesgo de Jeff Bezos.

En un post en el que se pronuncia sobre la adquisición de Vessel, Kilar asegura que las ambiciones de Verizon en el universo de vídeo se alinean a la perfección con su propia compañía.

Tras su compra por parte de Verizon, Vessel echará el cierre el próximo 31 de octubre y reembolsará a los suscriptores anuales de la plataforma el dinero previamente depositado para disfrutar de sus servicios.

Verizon no es la única operadora de telecomunicaciones que le tira los tejos al vídeo. Hace sólo unos días su rival AT&T compró la empresa de medios Timer Warner por la friolera de 80.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir