líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VERTICALIA LANZA DOS NUEVOS PORTALES DE HIDROTECNIA Y AUTOMOCIÓN

Nota de prensa original:

Verticalia (www.Verticalia.com) es el primer portal de portales en España y Latinoamérica. Una sólida plataforma tecnológica donde se encuentran integrados portales verticales especializados por sectores. Verticalia va dirigida, en especial, a las PYMES y a grandes empresas, ofreciendo contenidos y servicios que garantizan la utilidad de Internet en el ámbito del B2B (Business to Business).

En su línea de actuación, Verticalia lanza los portales de hidrotecnia y componentes de automoción que darán un servicio especializado a las PYMES del sector. La finalidad es mejorar la eficiencia de su actividad y reducir costes.

Los portales de Verticalia ofrecen contenidos especializados y de interés para las empresas de cada sector:
– Productos y proveedores.
– Centro de transacciones.
– Canal de información.
– Zona wap (información para móviles).
– Bolsa de trabajo.
– Canal de formación.
– Zona de encuentro.
– Revista.
– Servicio de consultoría.
– Recomendaciones.

Componentes de automoción
Verticalia incorpora un portal en el sector de los componentes de automoción que enlaza a los fabricantes de componentes con sus proveedores, facilitando la prestación de servicios y la interacción entre PYMES y grandes empresas.

Empresas de automoción como American Supplier Institute (A.S.I), Grupo Copo, Industrias Proa, Copo Ibérica S.A… ya se han integrado al portal, lo que permitirá a las PYMES aprovecharse de las sinergias que se generen.

Verticalia ofrece resultados cuantificables y reales para las empresas, tanto desde el punto de vista del vendedor como del comprador, y para los promotores que les permite proporcionar un servicio a sus clientes.

En la primera fase, el portal se dirige a un público objetivo de 700 empresas que forman la red de proveedores de automoción en España. El 90% no son grandes empresas, sin embargo, en algunas comunidades como Galicia y País Vasco constituyen más del 25% del PIB.

Verticalia Componente de Automoción está presente en España, Portugal y Latinoamérica (Brasil y México) con una cuota de mercado del 10 % en los sectores objetivos. La ampliación y el crecimiento de la empresa hará que en el año 2004, la cuota de mercado se haya multiplicado por 5.

Hidrotecnia
El portal del sector de hidrotecnia (tecnología de la obtención y conducción del agua) está dirigido a profesionales del sector: fabricantes, ingenieros y constructoras de obras hidráulicas.

Empresas como Aurrerá Castings, Regaber, Funditubo, ABB Iberconta, Bürket Contromatic… figuran en el portal.

Verticalia Hidrotecnia aporta transparencia a un mercado caracterizado por la dispersión de fabricantes y distribuidores que dificulta la tarea de contrastar precios y calidades para realizar una elección adecuada. Por el contrario, la dinámica habitual es el contacto entre el ingeniero o instalador con un fabricante o un distribuidor local sin posibilidad de estudiar otras opciones.

Además, es una estupenda publicidad para los profesionales del sector ya que a través del portal se dan a conocer a un público muy especializado al que es difícil llegar por otros medios.

Verticalia Hidrotecnia ofrece a los profesionales de esta actividad económica: la disponibilidad de acceder a un directorio de empresas y productos, difícil de encontrar fuera de la red; información sobre las últimas tecnologías y novedades del mercado de un sector en continua transformación; la comunicación entre profesionales que no siempre son fáciles de encontrar.

Otros portales
Los dos nuevos portales se suman a los seis que ya gestiona Verticalia en los sectores: productos cárnicos, pesca, catering, seguros, comercio exterior y turismo rural. El diseño y la estructura de cada portal vertical es similar y permite encontrar información del sector con facilidad y sin posibilidad de perderse. Asimismo, el acceso a Verticalia y a sus portales es totalmente gratuito.

El equipo humano de Verticalia posee una sólida experiencia en el desarrollo de proyectos de comunicación y las nuevas tecnologías de la información. En la actualidad, se encuentra en continua expansión y crecimiento. En total, son ya más de 60 profesionales los que integran Verticalia entre el mercado español y latinoamericano.

El objetivo de Verticalia es ampliar el número de portales y los países donde opera para convertirse en el portal líder de empresas en el mercado latino.

Para más información:
Noelia Calvo/ Carmen Abascal
Sentido Común Comunicación
Telf. 91 577 33 03
678 40 67 20
Fax: 91 575 41 62
E-mail: ncalvon.sentido@nexo.es

 

CAR4YOU.COM, NUEVA CUENTA PARA DRAFTWORLDWIDEAnteriorSigueinteTROIS SUISSES COMPRA EL 5% DE SECRETARIAPLUS.COM

Noticias recomendadas