Digital

Las vertiginosas cifras de Uber, la startup que vale ya más que Ford y General Motors

uber-cochePese a sus rifirrafes ante los tribunales con la industria del taxi y sus múltiples controversias, Uber es sin lugar a dudas la startup del momento. Y nadie se atreve a disputarle tan codiciado título. Los números (mareantes) hablan al fin y al cabo por sí solos.

Con un valor estimado de 62.500 millones de dólares, Uber es no sólo la startup (no cotizada en bolsa) más valiosa del mundo sino también una de las empresas con una valoración de mercado más abultada que hay actualmente sobre la faz de la Tierra. La celebérrima app de transporte vale ya más que compañías mucho más veteranas como General Motors y Ford, dos de los grandes titanes mundiales del sector automovilístico.

Pero hay más números de Uber que quitan el hipo. Sólo durante el pasado mes de junio la startup registró la friolera de 62.000 millones de viajes en todos los rincones del planeta. Y no sólo eso. La aplicación, que está disponible actualmente en 77 países diferentes, cuenta ya con más de 8 millones de usuarios en todo el mundo.

Con semejante demanda, no resulta en absoluto extraño que Uber añada una media de 50.000 nuevos conductores cada mes a su gigantesca flota.

Si quiere conocer más cifras (exorbitantes) sobre Uber, eche un vistazo a esta infografía de Select Car Leasing:

uber

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir