Digital

Pérdidas millonarias para la tecnología publicitaria a raíz de la ITP de Apple

El veto de Apple al tracking, una bofetada a la tecnología publicitaria

El veto de Apple al tracking, una bofetada a la tecnología publicitariaA medida que la tecnología se vuelve más sofisticada, la privacidad de los usuarios se reduce. El tracking de datos en el mundo digital es una práctica cada vez más frecuente y precisa, para goce de la industria publicitaria y para enfado de los usuarios que reclaman su espacio personal.

Ante estas peticiones, Apple, que presume de ser la compañía que escucha y satisface a sus consumidores, decidió el pasado mes de junio anunciar la puesta en marcha de la herramienta Intelligent Tracking Prevention (ITP) en Safari y cuyo objetivo era evitar que los usuarios Apple fuesen rastreados en su navegador.

Fue en septiembre cuando ITP comenzó a funcionar en los dispositivos iPhone, iPad y Mac y, su llegada ha supuesto un jarro de agua fría para compañías de tecnología publicitaria como Criteo que ha asegurado que esta decisión supondrá una reducción del 22% en sus ingresos en comparación con las estimaciones realizadas antes del anuncio de ITP, tal y como recoge el diario The Guardian.

Pero no es la primera vez que las compañías del sector expresan su rechazo a esta medida pues en una carta publicada por Adweek, los 6 organismos publicitarios más importantes de EE.UU acusaban a Apple de “sabotear el modelo económico de internet”.

Por su parte, Apple asegura que “la tecnología de tracking publicitario se ha vuelto algo generalizado que es posible para las compañías recrear la mayor parte del historial de búsqueda de una persona. Esta información es recolectada sin permiso y es utilizada para retargeting”.

Los de la manzana no son los únicos que están dispuestos a poner contra las cuerdas al sector marketero ya que Google tiene previsto lanzar en el mes de febrero su ad blocker interno para su navegador Chrome que acapara el 55% del mercado global de navegadores.

Aunque, eso sí, Google ha creado su bloqueador siguiendo los estándares establecidos por la industria y eliminando solo aquella publicidad considerada intrusiva.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir