Digital

Viacom y Google llegan a un acuerdo tras años de lucha por violaciones de copyright perpetradas por YouTube

gooUn acuerdo entre Google y Viacom pone fin a una batalla que lleva tiempo librándose debido a las violaciones de copyright perpetradas por la plataforma de vídeo YouTube, perteneciente al gigante Google.

El conglomerado de medios Viacom, que engloba bajo su mandato populares cadenas de televisión como MTV, Comedy Central o Paramount Pictures denunció a YouTube por violación de derechos de autor.

El grupo mediático estadounidense presentó una demanda por 1.000 millones de dólares (720 millones de euros) contra YouTube y otros en 2007. Acusaba a YouTube de reproducir más de 79.000 vídeos con ‘copyright’ en su página web entre 2005 y 2008.

Los términos de este acuerdo que pone fin a una guerra abierta no se han hecho públicos, pero hay que tener en cuenta que hace algo menos de un año un juez rechazó por segunda vez la reclamación de daños de Viacom, fundamentada en el hecho de que YouTube publica, sin autorización del conglomerado de medios, recortes de programas como South Park o Bob Esponja.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir