Digital

VIADEO ACONSEJA A LOS INTERNAUTAS SER CUIDADOSOS CON SUS DATOS PERSONALES EN RED

Nota de prensa:

Hoy día, Internet se ha convertido en un lugar de encuentro para usuarios con muy diversos objetivos, desde aquellos que la utilizan para desarrollar tareas de ocio y entretenimiento, hasta quienes aprovechan los contactos y posibilidades que la red ofrece para establecer relaciones profesionales y actividades de negocio.

Una de las grandes ventajas de Internet es la inmediatez a la hora de compartir datos y la enorme difusión que éstos pueden alcanzar. En tan sólo unos segundos la información puede llegar a cualquier rincón del planeta donde exista acceso a Internet.

Sin embargo, estas ventajas pueden en ocasiones resultar un inconveniente si no nos aseguramos de confiar nuestros datos únicamente a sitios y empresas fiables que respetan las normas de seguridad y confidencialidad. El anonimato que otorga la red puede dar lugar a que en un momento dado información privada que no desearíamos difundir pueda ser expuesta por terceros, o incluso podría darse el caso de perder el control de archivos e información que colgamos tiempo atrás y no recordamos, pero que ahora puede perjudicarnos a nivel personal y/o profesional.

Tarde o temprano, alguien indagará sobre nosotros en Internet, bien en busca de referencias, o bien como paso previo a establecer una posible relación comercial o profesional. Puede ser un proveedor, un futuro cliente, un headhunter o un futuro jefe que tras una entrevista de trabajo quiere saber más sobre nosotros.

Si no aparecemos, podría denotar falta de notoriedad y resultar negativo a la hora de optar a un trabajo o servicio, y por tanto convertirse en una oportunidad perdida. Pero también puede darse el caso de que los contenidos encontrados resulten inapropiados como consecuencia de nuestra participación en algún foro, blog, video, noticia o incluso cualquier foto colgada hace años y que aún siguen en la red, y ni siquiera lo recordamos. Sin embargo, renunciar a aprovechar todas las ventajas que ofrece Internet por miedo al uso que puedan sufrir nuestros datos, no parece una gran idea.

Conscientes de la importancia que este tema conlleva, Viadeo encargó en 2007 la elaboración de un informe de evaluación que corroboró la relevancia que tiene poseer una reputación digital (Net Rep) positiva. Según este informe el 59% de los jefes y directores de empresas reconocen que la información digital que han encontrado online ha influido a la hora de decidirse a contratar o no a un candidato. Por esta razón, Viadeo haciendo uso de la experiencia que aporta años de trabajo en el mundo del networking alojando información de gran número de profesionales, y sabiendo de la importancia que tiene el control de la información personal, considera que no es necesario renunciar a los beneficios profesionales que se pueden encontrar en la red, si no cuestión de navegar de forma segura, procurar ser precavidos y asegurarnos que los sitios donde colgamos información sobre nosotros cuenta con todas las garantías de seguridad, para cuidar nuestra imagen en red.

Además, Viadeo se cerciona de que toda la información de sus usuarios sea tratada confidencialmente y de forma segura, ya que sabe de la importancia de cuidar y mantener una adecuada NetRep, y anima a los internautas interesados en usar la red como lugar para hacer contactos profesionales, a crear su perfil profesional que le permitirá aprovechar todas las oportunidades que Internet y en este caso, las redes de contacto profesionales ofrecen para crecer profesionalmente e identificar oportunidades de negocio con total seguridad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir