Digital

VIAJAR.COM FACTURA 23,1 MILLONES DE EUROS EN 2003

Nota de Prensa:

La agencia de viajes online cierra el ejercicio por encima de las previsiones, con un crecimiento del 61% en ingresos

Viajar.com, la agencia de viajes online propiedad de Ya.com Internet Factory (filial de T-Online International AG), ha cerrado el año con una facturación de 23,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 61% con respecto al período anterior. Este crecimiento se ha alcanzado, principalmente, mediante crecimiento orgánico (las reservas aumentaron un 200% con relación a 2002) y no debido a fusiones o adquisiciones. Viajar.com gestionó durante el año 2003 un total de 60.000 reservas online a través de sus sites de viajes.

Estos resultados, superiores a las previsiones, mantienen a Viajar.com como la segunda agencia de viajes online de España y la sitúan dentro de las veinte primeras agencias de viajes españolas por emisión de billetes aéreos, y de las cinco primeras del mercado por emisión de billetes aéreos por sucursal.

“El año 2003 ha confirmado las expectativas creadas de crecimiento del mercado y algunas agencias online hemos comenzado a tener nuestros primeros beneficios operativos. Creo que la clave del éxito se encuentra en poder disponer de una tecnología propia como la que posee Viajar.com, así como en ser los más rentables gracias a que la mayoría de las transacciones se realizan online, con la consiguiente optimización de costes”, afirma Miguel Ángel Jiménez, Director General de Viajar.com. “De cara a este año, nuestras perspectivas son igual de buenas. En los próximos meses introduciremos nuevas herramientas de venta e invertiremos en la compra de plazas anticipadas en los destinos más demandados (islas españolas, Caribe, cruceros, Sicilia, etc.) para poder realizar confirmaciones online”.

Viajar.com
Es el sitio especializado en contenidos y ofertas de viajes de la Red Ya.com. Desde sus páginas se ofrece información exhaustiva sobre todos los destinos del mundo y se pueden realizar reservas de hoteles, billetes de avión y alquiler de coches. Además, se publican diariamente artículos especiales sobre lugares, acontecimientos especiales, y amplia información para viajar como el tiempo, guías, mapas y callejeros. Igualmente se puede acceder desde el portal a la prestigiosa Guía Gourmetour. Viajar.com cuenta también con dos oficinas físicas en FNAC de Madrid y Barcelona (El Triangle).

Ya.com Internet Factory
Ya.com Internet Factory (www.corp.ya.com) pertenece a T-Online International (filial de Deutsche Telekom), uno de los mayores proveedores de servicios de Internet de Europa. Creada en junio de 1999, su actividad se centra en el desarrollo de productos de acceso a Internet desde el hogar, publicidad online, comercio electrónico así como servicios de conectividad y alojamiento de webs a empresas. La Red de portales Ya.com cuenta en España, además de su portal principal Ya.com (www.ya.com), con más de 20 sitios web de contenidos, servicios y comercio electrónico como MixMail.com, InforChat.com, Viajar.com, Supermotor.com, TiendaPC.com, Discoweb.com, OfertaDVD.com, Chueca.com, Finanzas.com y YaTV.com.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir