Digital

Viajar en tiempo real como nunca antes había imaginado de la mano de GetYourGuide

Nadie duda ya a estas alturas de que vivimos en la era del Big Data. Recopilar y analizar los datos de nuestros clientes se ha convertido prácticamente en un imperativo para poder dar una respuesta adecuada y personalizada a las cada vez más exigentes demandas de los consumidores.

El objetivo ya no es tanto ofrecer meramente nuestros productos y servicios sino que hay que entregar experiencias y en MarketingDirecto.com nos hemos encontrado con una cuanto menos, interesante, que hará las delicias de todos aquellos aficionados a viajar.

Se trata de la iniciativa puesta en marcha por GetYourGuide, plataforma online que apuesta por los viajes, las actividades y la aventura primando por encima de todo la experiencia del cliente. El proyecto del que queremos hablarle responde al nombre de “Viaja en tiempo real” y nos ofrece una gran cantidad de información que puede ser muy útil a la hora de viajar.

Se trata de un conglomerado de datos curiosos e interesantes relacionados con el universo de los viajes que se actualiza a cada segundo ofreciéndonos información que no sólo despierta el interés de los más aventureros sino que las marcas podrían tener muy en cuenta a la hora de desarrollar sus estrategias.

El primer dato con el que nos encontramos al acceder a GetYourGuide es el número de personas que en ese preciso momento están viajando por el mundo. Podemos comprobar de un rápido vistazo cuál es el número de españoles que en el momento de la consulta o durante el tiempo que permanezcamos con la página abierta están viajando fuera de nuestras fronteras o los extranjeros que se dirigen a nuestro país (podemos hacer lo mismo con el Reino Unido o distintas partes de España como Cataluña o la Costa del Sol entre otras).

Las compañías y sus marcas pueden acceder a través de este proyecto a datos en tiempo real sobre aspectos tan interesantes como las visitas que se están produciendo a algunos de los monumentos emblemáticos de España (Museo del Prado o la Alhambra) o los kilómetros que se están recorriendo en esos instantes del Camino de Santiago.

Además se ofrecen datos sobre los intereses y comportamientos de los viajeros que van desde el número de personas que prefieren hotel/apartamento hasta el número de productos de aseo que se están robando en los hoteles, entre otras informaciones. ¿Está preparado para viajar en tiempo real sin necesidad de levantarse de su asiento?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir