líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VIAJES ONLINE: SOLO ALGUNOS HACEN RESERVAS POR LA RED

Según un reciente estudio del Instituto alemán Fittkau&Maass, cerca de la mitad de los usuarios- online están interesados, tanto a nivel personal como de negocios, por el tema «viajes». Alrededor de un 40% de los usuarios estaría dispuesto a realizar un viaje online, y un 60% reservaría el ticket por Internet. Pero en realidad, existe una creciente diferencia entre el interés por las reservas, por un lado, y la compra efectiva del billete por otro. Cabe destacar la discrepancia, todavía mayor, en el caso de los viajes «lastminute». A pesar de que un 50% de los encuestados mostraron su interés por el tema, sólo un 14% ha utilizado, efectivamente, alguna vez este tipo de servicio: viajar online.

Una de las causas de tan bajo porcentaje, se debe a la necesidad de que haya más medidas de seguridad para los usuarios de la red. Asímismo, es importante destacar que los usuarios sí que demandan otro tipo de información sobre viajes a través de Internet. Los datos más solicitados conciernen, sobre todo, a los preparativos de un viaje, tales como mapas de ciudades, lugares interesantes para visitar y consejos sobre hoteles.
Por otra parte, el usuario tipo del servicio viajar online, corresponde al prototipo habitual asiduo a Internet, es decir: hombre, entre 30 y 40 años y con elevado nivel cultural.

 

1ER ESTUDIO SOBRE EL USO DE LA PUBLICIDAD OFFLINEAnteriorSigueinteCIA CPM SERA LA AGENCIA DE MEDIOS DE WRANGLER

Noticias recomendadas