Digital

Viajes y cultura, lo que más buscamos los españoles en internet

Viajes y cultura, lo que más buscamos los españoles en internet¿Cómo utilizan los consumidores españoles los buscadores online? ¿Qué sectores funcionan mejor en buscadores? ¿Y qué tipo de productos prefieren buscar los consumidores españoles en la red?

A estas y otras preguntas ha tratado de dar respuesta el “Análisis de keywords por sectores” realizado por Ontwice Media a través de Google Adwords y que pretende demostrar la importancia que supone para los anunciantes el desarrollo de estrategias y acciones de marketing en buscadores, para obtener un buen posicionamiento de sus productos o servicios, además de aumentar el tráfico, producir registros y, sobre todo, generar ventas.

El sector de transporte, viaje y turismo es líder en los buscadores en España, con 57.477.180 búsquedas mensuales. En él, el top 5 de keywords concentra casi el 60% de las búsquedas globales en nuestro país, siendo “hotel” la más destacada con un 35,49%, mientras que “vuelo” o “viaje” son algunas de las keywords con mayor competencia. Además, a la hora de buscar medios de transporte, el 23,64% de las búsquedas se relacionan con vuelos, mientras que el 9,53% se refieren a viajes en tren. Además, el 8,17% contiene el término barato en la keyword.

El estudio muestra también cómo el sector de los viajes sigue siendo muy competido, con un 72% de las keywords y un índice de competencia superior a 0,80.

En cuando al sector de medios de enseñanza y cultura, la televisión abarca el 60% de las búsquedas para el sector, seguido por radio (30%) y prensa (3,6%). El 7,2% del total de 51.592.270 búsquedas mensuales en este sector son específicamente para prensa extranjera, mientras que el medio más mencionado es Marca, con más de 255.000 búsquedas al mes.

Pero a pesar del volumen de búsquedas, este sector es uno de los menos competidos, con sólo un 4,3% de las búsquedas con un índice de competencia superior a 0,7 o un 80% de los términos con índice de competencia inferior a 0,1.

Por debajo se sitúan otros sectores como el deporte, con más de 34 millones de búsquedas mensuales y un índice de competencia mayor de 0,85 para el 11% de las búsquedas; el sector automoción, con más de 33 millones de búsquedas; o el sector de las telecomunicaciones, en el que el 99% de las 32.669.130 búsquedas mensuales se refiere exclusivamente a la telefonía móvil.

Viajes y cultura, lo que más buscamos los españoles en internet

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir