Digital

Viajes y moda, las categorías que más triunfan en el e-commerce según un estudio de Google y El Departamento

onlineInternet ha transformado la manera de comportarse de las personas: su forma de comunicarse, informarse o comprar se ha visto profundamente alterada debido al triunfo de la red.

Con el fin de conocer mejor el rol que juega internet en el proceso de compra en España, Google ha encargado un estudio a la consultora El Departamento en relación a cinco sectores: viajes, moda, belleza, hogar & jardín y seguros.

Este exhaustivo estudio ha ofrecido multitud de claves para entender la transformación de los hábitos de compra por el triunfo de internet. La principal conclusión de este estudio es la siguiente: el papel de internet en el proceso de compra está principalmente centrado en la búsqueda de información.

Si dividimos las compras por sectores descubrimos que la compra online está ganando relevancia en sectores como viajes y moda, particularmente en el sector viajes ya que un 77% busca información sobre viajes antes de realizar una compra, frente al 53% de media en las cinco categorías analizadas en este informe.

Los tiempos cambian con rapidez, y el triunfo de los dispositivos móviles es innegable. El estudio ha llegado a la conclusión de que la utilización de smartphones ha crecido en el proceso de compra, siendo sobre todo habitual la búsqueda de productos. A la hora de compra las personas siguen haciéndolo principalmente desde el PC, pero la penetración de las tabletas es cada vez mayor y la utilización de ésta es más similar a la del PC.

La web y los dispositivos móviles han cambiado nuestra manera de comprar, y este estudio lo refleja con claridad. Los comerciantes deben comprender hacia dónde se dirige nuestra sociedad para mantenerse relevante en un mundo cada vez más ‘online’.

tabel

tabel1

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir