Digital

VICE cierra una inversión de 450 millones de dólares para ampliar su oferta de contenidos

VICE Media ha anunciado hoy que la firma global de activos alternativos, TPG efectuará una inversión minoritaria de 450 millones de dólares en la marca líder mundial orientada a la juventud.

VICE utilizará la inversión para elaborar su cartera de contenidos y capacidades de entrega tanto en Estados Unidos como a nivel internacional con el lanzamiento de VICE Studios para producir programación multipantalla como complemento a su extensa biblioteca de noticias, documentales y telerrealidad.

Recientemente, la marca orientada a la juventud se ha adentrado en un terreno nuevo, con contenidos con guion, la producción de programación tanto de cortometrajes como largometrajes y la adquisición de Pulse Studios.

De cara al futuro, VICE Studios será hogar de la próxima generación de grandes narradores de historias en forma de películas y contenido guionizado en episodios a nivel mundial.

La inversión también se utilizará para desarrollar la siguiente generación de productos y fuentes de ingresos de VICE, incluyendo ofertas de OTT y DTC, y ofreciendo a sus usuarios más comprometidos una experiencia inigualable, madurada mediante la sensibilidad de VICE y proporcionando acceso a contenido exclusivo nuevo y emocionante, así como a la biblioteca de propiedad intelectual global y expansiva de la marca.

En asociación con TPG, que abarca tanto los medios de comunicación como las tecnológicas como inversor en CAA, Spotify y Airbnb, VICE ampliará su oferta de contenidos, así como sus capacidades tecnológicas.

También continuará su enorme expansión internacional y ofrecerá programación en 80 territorios para el primer trimestre de 2018 en todas las plataformas.

Con su producción actual y alianzas de distribución con SKY, Times of India, MOBY Group, Canal + y Rogers entre otros, la marca orientada a la juventud alcanzará nuevos acuerdos para llevar su contenido galardonado a nuevos destinatarios en todo el mundo.

"Los medios de comunicación viven probablemente su momento más dinámico y más evolutivo de la historia. Con Facebook y Google llevándose un trozo cada vez más grande de la tarta de la publicidad online, los inminentes llamados "paquetes adelgazados" y las ofertas de OTT/DTC explotando el statu quo de los medios de comunicación, las cadenas de televisión tienen que ser ágiles, inteligentes y de rápida evolución", asegura el fundador y CEO de VICE, Shane Smith que añade que esta financiación "nos permitirá: crear la videoteca más grande del mundo para millenials, permitiendo a VICE ampliar nuestra oferta para incluir noticias, alimentación, música, moda, arte, viajes, juegos, estilo de vida, contenidos con guion y largometrajes".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir