Digital

“La colección de espectro de género” de VICE es obra de la fotógrafa Zackary Drucker

VICE lanza un banco con imágenes de personas trans y no-binarias

Se trata de una colección de fotografías que representan a esta comunidad sin caer en clichés, algo que desgraciadamente es poco común.

VICE

VICE Media ha lanzado "La colección de espectro de género: fotos de stock más allá de lo binario", un banco de imágenes que incluye 200 fotografías de personas trans y no-binarias, obra de la artista Zackary Drucker.

Las instantáneas de la colección muestran a esta comunidad, tan poco representada en los medios de comunicación, huyendo totalmente de los clichés. Se trata de poner a disposición de los usuarios unas imágenes que representan a estas personas más allá de su género, en su día a día laboral, en su tiempo de ocio o en su hogar.

La compañía ha puesto la colección a disposición de los medios de comunicación mediante una licencia de Creative Commons.

Lindsay Schrupp, del equipo de VICE, ha declarado: "Las fotos de stock que vemos todos los días en los medios de comunicación reflejan cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo vemos el mundo a nuestro alrededor. También tienen el poder de definir nuestras percepciones de comunidades, desafiar nuestros prejuicios y ayudarnos a visualizar un mundo mejor y más inclusivo. Esperamos que La colección de espectro de género ayude a reducir estereotipos dañinos y mostrar a las personas trans y no-binarias como realmente son; con vidas plenas, relaciones y experiencias".

La salida a la luz de esta colección supone un paso más para aumentar la diversidad en las fotos de stock según la raza, el género, el tamaño del cuerpo, la capacidad y más.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir