líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Video 360°, la gran apuesta en RRSS

video 360 gradosPor Neus Martínez, Performance Specialist de OMD

La apuesta por el video a nivel publicitario es una realidad y los datos de inversión publicitaria lo corroboran. Es la disciplina que más crece con un aumento en desktop del 64%, en mobile con 96,6% y ya supone una cifra de 124,2 MM de euros sobre la total inversión digital en 2015 según datos IAB. Pero la idea de transmitir cualquier momento en tiempo real y a un nivel de 360°, se está convirtiendo en la siguiente gran apuesta de los principales medios publicitarios y redes sociales.

El Video 360° a nivel publicitario ha llegado para quedarse y, como no podía ser de otra forma, desde OMD también apostamos por ello.

La idea, transmitir desde cualquier dispositivo, desktop o mobile, lo que se siente en el interior de una obra de arte. El organizador del evento, nuestro anunciante Bombay Sapphire, que junto con 4 artistas creó The Art Room, un espacio único y efímero, en el que entraban en juego el arte, el diseño, la música y la coctelería.

¿El cóctel perfecto para promocionar la experiencia #TheArtRoom? A través del video 360°. Este formato cumplía además con todos los atributos que los artistas querían transmitir en The Art Room: Interactividad y engagement al 100%.

Bombay Sapphire es uno de los grandes anunciantes que apuesta fuertemente por la publicidad en las principales Redes Sociales, y juntos aprovechamos esta acción para utilizar el potencial del formato video 360°, y dar a conocer esta experiencia. Las redes seleccionadas fueron YouTube y Facebook, actualmente las únicas que disponen del video 360° a nivel publicitario, y donde la experiencia del usuario es primordial. Los resultados fueron superiores en cuanto a CTR (+154%) y Engagement Rate (+204%), con respecto otros videos lanzados durante la misma campaña.

Cumplimos con el objetivo de trasladar desde el medio online, la atmosfera de lo que se vivió en la Obra de Arte que había creado la marca, dando la posibilidad de recorrerla y descubrirla con un solo clic, mejorando así la experiencia del usuario.

Otros anunciantes también apostaron en su día por el 360°, como es el caso de Nescafé y la acción “#GoodMorningWorld”.

Para entender la importancia del video 360° en este momento, hay muchos otros casos que lo representan, y es que muchos anunciantes quieren transmitir a los usuarios la sensación de formar parte de la acción, mostrar cercanía y transparencia. Google lo ha hecho a través de un video que muestra el interior de uno de sus centros de datos ubicado en The Dalles, Oregon, donde se almacenan los datos de cientos de miles de usuarios.

Además del formato publicitario 360° que ofrece la red social Facebook, ésta acaba de lanzar durante el F8, su conferencia anual más importante, el Surround 360º, una cámara para grabar vídeo en 360°. Se trata de unaherramienta para creadores que tiene en su interior un total de 17 cámaras conectadas, para crear la mejor experiencia de inmersión en vídeo. Pero no se venderá, Facebook dará a los creadores los planos del hardware y todas las partes necesarias, para crear una cámara como esta.

También se ha sumado al video 360° la ya mítica serie de Game of Thrones, y a menos de dos semanas para el estreno de la sexta temporada, los fanáticos ya pueden disfrutar también de una grabación interactiva en la que se recorren los siete reinos. La grabación es un proyecto que ha sido desarrollado por la cadena de televisión pagada HBO, Oculus, Facebook y la empresa de diseñadores Elastic.

Un poco más cerca, en nuestro país, vemos como cada vez más se apuesta por esta fórmula. En ese sentido, la Junta de Andalucía también apuesta por la innovación para dar a conocer la comunidad como lugar de rodajes audiovisuales, y ha creado un vídeo en formato 360º que muestra sus rincones y monumentos más importantes y emblemáticos. Así  mejora la presencia en medios digitales y se acerca al objetivo de lanzar la comunidad como destino en foros cinematográficos y turísticos.

omd imagen

Facebook modifica su algoritmo para favorecer un mayor tiempo de permanencia sobre los clics – ¿Es éste el final de clic cebo?
Apple exige que todas las nuevas aplicaciones de Apple Watch sean nativas
Google ha lanzado una nueva start up  incubadora llamada área 120 para sus empleados.
Snapchat muestra ganadores del concurso del Tribeca en Discover Channel.
Se ha producido un rápido incremento del número de usuarios que utilizan el móvil sólo para conectarse a Internet, y el 70% de los mayores de 55 años utilizan las redes sociales todos los días. Estas y otras conclusiones del informe OFCOM del uso de los medios de comunicación de Reino Unido
8 modos en los que los primeros usuarios tecnológicos utilizan Twitter.
Una interesante lectura de las diferentes empresas en Facebook  ¿Están en el camino hacia la dominación del mundo?
STRATA es un «libro» multi sensorial para la era digital (vista en el móvil).
Persol es la creación en Instagram de una novela gráfica en tiempo real.
Encuentre su espíritu afín de ‘Juego de Tronos‘  en función de sus gustos musicales de Spotify.
Digital darwinismo ha creado un mercado de los narcisistas digitales.
Un vistazo a la historia y el futuro de la realidad virtual.
¿Hemos llegado al pico del smartphone?

Para más información, consulte la página de OMD.

Las 3 claves del éxito de Netflix causantes del amor eterno de los millennialsAnteriorSigueinteNuevos cursos en la Academia Mexicana de Creatividad

Noticias recomendadas