Digital

Un vídeo de 4 minutos, en blanco y sin sonido obtiene 100.000 visitas en YouTube

sorpresaSe trata de un proyecto llevado a cabo por la agencia norteamericana Solve que se ha propuesto demostrar que las métricas basadas en las visitas no son siempre las más adecuadas. Para ello, creó un vídeo de 4 minutos de duración en el que se puede ver la pantalla en blanco y sin ningún tipo de sonido.

El experimento fue lanzado a través de la plataforma de vídeo de Youtube y durante dos semanas estuvo expuesto a los usuarios como un anuncio pre-roll. La sorprendente es que en ese tiempo alcanzó hasta 100.000 visitas y un 22% de los usuarios vieron el vídeo hasta el final.

Una vez más, este experimento, “The Blank Video Project”, demuestra que muchos marketeros se equivocan al valorar el éxito o fracaso de una campaña por el número de clics que obtiene.

“Algunos vídeos tiene miles de visitas y menos de diez “thumbs up” por lo que parece obvio que el recuento es irreal”, asegura Neil James, digital strategist en Solve.

Además, afirma no saber de dónde proceden tantas visitas y que podría deberse al hecho de que los usuarios tengan varias ventanas abiertas y no se hayan dado cuenta de la reproducción, al tráfico no humano o simplemente que la gente haya pensado que se estaba descargando algo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir