Digital

El vídeo bajo demanda empieza a imperar en España

svodLas cifras de los suscriptores de vídeo bajo demanda registra excelentes cifras en la Europa occidental, dejando a la vista un futuro prometedor para este servicio.

Este año, el número de usuarios en Italia y España ha aumentado el doble. Se estima que para el año 2018 el número de suscripciones a vídeo bajo demanda (SVOD en inglés) aumentará hasta el 49%, posicionándose a la cabeza del tipo de audiovisual que se consume en los entornos domésticos.

Según un informe de IHS Technology, para 2020, dicha cifra rozará el 60%.

El gasto de SVOD en Europa occidental totalizará 4,2 mil millones de euros en 2018 y se elevará hasta 5,2 mil millones en 2020. Se trata de una tasa de crecimiento del 24%.

En el caso de Italia, los espectadores están cerca de gastar en su totalidad 95 mil millones de euros este año, siendo un 112% más que el pasado 2015. Sin embargo en España el gasto este año ha sido menor, pero la tasa de variación con respecto al 2015 es aún mayor: 124%.

Pero no es solo esta parte de Europa la que está experimentando interesantes cambios para este negocio. En Noruega se van a superar los 240 millones de euros, más que España e Italia juntas.

Cabe señalar que en nuestro país nunca ha habido una cultura fuerte sobre el uso de estos servicios, por ellos estas cifras son ante todo una interesante comprobación de que nos estamos subiendo al carro de Europa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir