líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El vídeo digital enganchará a más de 732 millones de usuarios mensuales en 2017

video digitalAunque el vídeo digital es desde hace tiempo uno de los formatos preferidos de los usuarios, en los últimos años las plataformas audiovisuales están experimentando un aumento de espectadores que alcanzan cifras de récord.

Según un estudio de Nielsen, el 65% de los usuarios globales han visto algún tipo de contenido bajo demanda ya sea en formato corto o largo en septiembre de 2015.

Y será el móvil el dispositivo que lidere este continuado crecimiento pues se prevé que este mismo año, el tiempo invertido por los usuarios en visualizar vídeos en smartphones superará al de los demás, con 30,4 minutos y 27,3 minutos respectivamente.

Y no parece que esta tendencia vaya a decaer pues, se espera que el número de consumidores mensuales de vídeo alcance este 2016 los 695,5 millones en todo el mundo, una cifra que seguirá aumentando hasta los 732,4 millones en 2017.

En lo que a vídeo se refiere, la plataforma por excelencia es YouTube que consolida su reinado en el mundo audiovisual en todos los mercados excepto en el chino, donde está censurado pro el gobierno.

Así, la plataforma de vídeos acoge cada mes a más de tres cuartos de los usuarios globales de internet, una cifra que alcanza el 93% en Latinoamérica.

Sin embargo, a pesar de la popularidad de este formato, parece que los usuarios todavía no están dispuestos a pagar por los contenidos. Según Nielsen, el 26% de los usuarios que pagan por los contenidos lo hacen por un servicio de vídeo bajo demanda.

tabla

Así, el público todavía está más predispuesto a pagar por la televisión por cable aunque en Norteamérica, el 35% de los consumidores ya prefiere pagar por el vídeo bajo demanda que por la televisión por cable (31%).

De hecho, en esta zona, los servicios de vídeo bajo demanda cuentan ya con 81,8 millones de suscriptores, una cifra que puede aumentar hasta los 109,6 millones en 2021.

 

Así es la versión más lujosa del iPhone 7: diamantes incrustados y 1,3 millones de dólaresAnteriorSigueinteEl Festival de Publicidad Internacional de Lisboa abre el plazo de inscripciones para su primera edición

Noticias recomendadas