Digital

El vídeo es el futuro pero… ¿cómo medirlo?

video

Una vez más, el visionario Zuckerberg estaba en lo cierto. Años atrás se atrevió a predecir que el vídeo sería el formato por excelencia de la nueva era. Y, de vuelta al presente, queda más que claro que así es. Aunque los marketeros parecen no coincidir en un formato de métricas que optimice la inversión en vídeo online.

Entre las formas más comunes encontramos la medición del tráfico, del ROI, o bien del coste por adquisición. Remitiéndonos a datos de Sequent Partners y Eyeview publicados en eMarketer, observamos que el tráfico de los portales online sigue siendo el principal factor considerado en las métricas de vídeo (71%).

Pero existen otras formas altamente extendidas. Tal es el caso del ROI, que se emplea para determinar la eficacia de las campañas de vídeo en más de la mitad de las ocasiones. Y en un porcentaje similar se utiliza el tráfico al portal de comercio, lo cual sirve igualmente cual indicador de la conversión.

video-1

Los costes por adquisición, por pedido o por venta directa también se tienen en cuenta a la hora de fijar la efectividad del material audiovisual (40%). Parejamente, las brand metrics son utilizadas por tres de cada diez marketeros. Y el ROAS o retorno de los ingresos en función del presupuesto invertido, está asimismo relativamente extendido.

De cara al próximo año, se estima que la medición del sitio web continúe siendo el principal factor considerado en las métricas de vídeo. Y los datos de eMarketer apuntan a que el ROAS se cobrará un papel más destacado en los tiempos venideros, pues el 38% de los marketeros lo considerarán como herramienta de medición en 2017.

No hemos de olvidar, sin embargo, que la eficacia de la medición difiere sobremanera en función del dispositivo empleado. Como cabría esperar, cuanto mayor es el tamaño de la pantalla, mayor es la interacción del usuario y más elevado es el ratio de visionado completo.

video-2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir