Digital

El vídeo hará morder el polvo al banner de aquí a cinco años

bannerEl banner (tan aborrecido) ha sido durante décadas, y pese a las críticas que se han cebado una y otra vez con él, el rey indiscutible de la industria publicitaria online. Sin embargo, el ya no tan todopoderoso banner cederá muy pronto su trono al vídeo y lo hará en un plazo de apenas cinco años. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de data-driven advertising ExchangeWire.

Al rutilante banner se le están agotando las pilas y el 95% de los profesionales marketeros que compran publicidad online y el 89% de quienes la venden tienen el firme convencimiento de que el vídeo terminará eclipsando a los formatos publicitarios estáticos en un plazo de cinco años.

Sensiblemente más optimistas sobre el ascenso a los altares (publicitarios) del vídeo se muestran los marketeros que venden publicidad online. El 42% cree que este formato publicitario adelantará al banner en apenas dos años. Este porcentaje desciende, en cambio, hasta el 36% entre aquellos profesionales que compran publicidad online.

El 83% de los compradores y el 72% de los vendedores coinciden asimismo en señalar que el vídeo es un formato publicitario mucho más interactivo que el banner tradicional.

Donde compradores y vendedores no están tan de acuerdo es a la hora de valorar los esfuerzos de los publishers para maximizar el potencial de la publicidad de vídeo enfocada a los dispositivos móviles. El 75% de los compradores creen que los publishers se están poniendo las pilas en este sentido, pero sólo el 40% de los vendedores es del mismo parecer.

Con la vista puesta en el futuro, el 33% de los vendedores tiene especial confianza en los vídeos nacidos del binomio formado por geolocalización y datos, mientras que los compradores tienen mayor interés en los experiencias inmersivas asociadas los vídeos de 360 grados (43%) y a la realidad virtual (32%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir