líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El vídeo más largo de YouTube dura más de un año y fue publicado por error de Google

Digital MarketingPersona viendo YouTube

El vídeo más largo de YouTube

El vídeo más largo de YouTube dura más de un año y fue publicado por error de Google

El vídeo más largo de YouTube dura 13.165 horas, 23 minutos y 44 segundos. Durante este tiempo ha emitido música relajante con un dibujo de caracterización japoneasa estudiando de fondo.

video largo youtube

YouTube ha conseguido una popularidad indudable. La plataforma permite a los usuarios subir vídeos sobre temáticas de todo tipo para que los usuarios las reproduzcan en sus dispositivos. Si la cuenta no está verificada, el máximo de tiempo permitido es de 15 minutos, aunque la propia plataforma aconseja a sus creadores de contenido que sea incluso inferior.

Es extraño encontrar vídeos de más de una hora en la plataforma, pero siempre hay algunas sorpresas, y muchas de estas suelen ser por errores internos. De hecho, es por este motivo que el vídeo más largo de YouTube dura 13.165 horas, 23 minutos y 44 segundos. Su nombre es «lofi hip hop radio – beats to relax/study to«.

Se trata de lo comúnmente conocido como «chillhop», un género musical cuya función se basa en relajar la mente para eliminar los problemas. Este vídeo se generó a partir de una transmisión ininterrumpida que se inició en el verano de 2018 y finalizó el 22 de febrero de 2020. La transmisión en vivo fue seguida por más de 218 millones de personas que encontraron en la música del vídeo un momento de desconexión.

La pregunta está en por qué la plataforma, que recomienda subir vídeos inferiores a 15 minutos, ha permitido que se publique un vídeo de más de un año de duración. Las cuentas verificadas no tienen límite de tiempo, pero ninguna de ellas había llegado antes a esta cantidad de horas de reproducción. Parece que la respuesta a la cuestión se encuentra en la propia compañía.

Google cerró el canal en cuestión, pero tras reconocer el error lo reabrió y automáticamente se convirtió en vídeo. Google eliminó la cuenta el pasado 22 de febrero por considerar que el vídeo violaba los términos de servicio. Diez horas después, la compañía permitió recuperar la cuenta. YouTube se encargó de confirmar en un tuit que había sido un error y se disculpó con el creador del vídeo.

De esta forma, el vídeo se ha convertido en un fenómeno en la plataforma. ChilledCow, canal creador del vídeo, volvió a emitir el contenido y cuenta con más de 40.000 personas diarias escuchando la música que proporciona con un total de 5 millones de suscriptores. Sin duda, el revuelo causado por Google le ha venido a la cuenta de maravilla.La imagen que caracteriza el vídeo es una chica estudiando y escribiendo notas en un cuaderno o leyendo el periódico con rasgos de animación japonesa.

 

Las 4 tendencias del marketing para 2021 que nos trajo la pandemiaAnteriorSigueinteEl comercio electrónico crecerá un 14,3% a nivel global en 2021

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado