Digital

La publicidad en formato vídeo despliega las alas en Europa

El vídeo, el "niño bonito" al que anunciantes y publishers colman de mimos

Más del 90% de los anunciantes prevé incrementar su inversión en publicidad en formato vídeo en el transcurso de los próximos doce meses, según un estudio de IAB Europe.

videoLa publicidad en formato vídeo forma a día de hoy parte inexcusable de los planes de marketing de los anunciantes, de aquellos afincados en el viejo continente para más señas.

Según un reciente estudio del organismo de publicidad interactiva IAB Europe, más del 90% de los anunciantes prevé dar alas la inversión en vídeo en el transcurso de los próximos doce meses.

Más de la mitad de los anunciantes tiene asimismo el convencimiento de que las campañas integradas de televisión y vídeo se traducen en un notable incremento del alcance de la publicidad.

La pareja formada por vídeo y compra programática está, por otra parte, cada vez más unida. Aproximadamente el 90% de los anunciantes se valen de los “marketplaces” privados (compra programática directa) para echar el guante a espacios publicitarios de vídeo. Y una cuarta parte de los anunciantes compra más del 60% del inventario de vídeo mediante la fórmula del real-time bidding de carácter abierto.

Conscientes del irresistible gancho del vídeo, los publishers están abrazando nuevos formatos de vídeo para satisfacer así las demandas de los usuarios y de los anunciantes y atraer en consecuencia más gasto publicitario.

El vídeo, un formato publicitario que encandila a anunciantes y a publishers

El número de publishers que dan cuenta de que el 80% de su inventario echa raíces en el vídeo experimentó un crecimiento del 72% en el último año. En 2018 esta proporción era de apenas un 28%.

Entre los anunciantes existe una clara predisposición a colgarse del brazo de nuevos formatos de vídeo como la fórmula “out-stream”. Aun así, la publicidad de vídeo “in-stream” y los anuncios “in-banner” siguen atrayendo el mayor volumen de inversión.

Si nos detenemos en los contenidos que se abren paso en la publicidad de vídeo, ha habido una clara merma en la reutilización de materiales inicialmente pensados para su difusión a través de la televisión en las campañas de vídeo. Cada vez más anunciantes apuestan por una amalgama de contenidos procedentes de la pequeña pantalla y contenidos originales a la hora de hincar el diente a la publicidad en formato vídeo.

A día de hoy el 20% de los anunciantes echa mano únicamente de contenido televisivo para campañas de vídeo con el foco puesto en los dispositivos móviles.

Para tomar la medida a la eficacia de la publicidad de vídeo, los anunciantes se valen de un rango cada vez más sofisticado de métricas (brand awarenesss, coste por visualización completada, alcance y frecuencia duplicada, y verificación del brand safety) a fin de ver reflejado adecuadamente el impacto del vídeo en las ventas.

Te recomendamos

A3Media Radio

rakuten

The trade lab

FOA

Compartir