Digital

El vídeo online, la clave para conectar con la generación de los millennials

millennialsÚltimamente, la generación de los millennials está en boca de todos los “marketeros”. Estos nuevos consumidores y usuarios cuentan con características, demandas y necesidades que conviene conocer en profundidad para poder adaptarse al constante cambio del panorama digital.

Caracterizados por dominar los dispositivos tecnológicos como si de una prolongación de su propio cuerpo se tratase, estos jóvenes son considerados auténticos nativos digitales. Se estima que, de media, dedican alrededor de 7 horas al día para conectarse a internet, a través de una amplia gama de canales y dispositivos. Las redes sociales y las plataformas de vídeo online constituyen dos de sus más frecuentes hábitos de consumo en internet.

Los millennials son los consumidores de vídeo digital más activos en Estados Unidos. Entender sus pautas de comportamiento puede ser, en ocasiones, una ardua tarea, debido a la constante evolución del mundo digital y a la aparición de nuevos dispositivos multipantalla, que están cambiando las reglas del juego por completo. Un nuevo estudio, elaborado por eMarketer, trata de analizar a esta generación para que los profesionales puedan conocerlos como la palma de su mano.

eMarketer estima que en 2015, habrá 77 millones de millennials enganchados a sus pantallas consumiendo vídeo online, una cifra que representa el 92% de los usuarios estadounidenses de internet que pertenecen a esta generación. Se espera que este número continúe creciendo en el futuro próximo, teniendo en cuenta que la visualización de vídeos online es un hábito casi natural para los jóvenes de este grupo de edad. Se espera que la audiencia crezca al ritmo de 1 millón de espectadores anuales hasta 2019.

millennials_video

Los hábitos de consumo de la generación millennial estadounidense son bastante pronunciados si realizamos una comparación intergeneracional. En 2015, eMarketer espera que los jóvenes de entre 25 y 34 años de edad constituyan el mayor segmento de la audiencia de vídeo online, representando más del 18% del total de la audiencia digital estadounidense, cifrada en 204.2 millones de espectadores.

Los adultos (18-34 años de edad), junto a los jóvenes (12-17 años) tienen la más alta tasa de penetración de vídeo online entre todos los grupos de edad, alcanzando cuotas superiores al 90%.

A pesar de los intentos de los expertos, no existe una razón clara que unifique los hábitos de consumo de vídeo en esta generación. En su lugar, encontramos un panorama cambiante, fronteras cada vez más difusas entre la televisión tradicional y el vídeo online y cambios en la manera de pensar de los espectadores, que se decantan cada vez más por el contenido original que sólo encuentran en internet.

millennials_video1

Esta generación continúa consumiendo contenidos televisivos, al menos por ahora. Según datos recogidos por Nielsen, los jóvenes estadounidenses (18-24) ven la televisión más de 18,5 horas a la semana, mientras que los adultos (25-34) consumen cerca de 25 horas semanales de televisión. A pesar de que su consumo es menor que el de otros segmentos de mayor edad, todavía constituye un dato relevante para comprender el comportamiento de esta generación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir