Digital

El vídeo online será el niño mimado de los marketeros en 2016

video-online-estrategiaEl 2016 se podría considerar ya el año del vídeo por excelencia y es que, en estos primeros meses hemos sido testigos de un evidente auge de este formato tanto por parte de su consumo por los usuarios como en su uso para las campañas de las marcas, cada vez más adeptas a este formato.

Y es que, las oportunidades de engagement que ofrece el vídeo así como de enriquecer el storytelling de las campañas no es comparable a las de ningún otro formato que existe en la red. Pero si todavía le quedan dudas, IAB acaba de presentar un estudio que da buena cuenta de la apuesta de la industria por él.

Entre las conclusiones que destaca el informe se muestra el enorme crecimiento del gasto de los marketeros en el vídeo online situándose la media de las inversiones en 10 millones de dólares. Esto supone un aumento de 85% con respecto al año 2014 cuando se invirtieron 5,5 millones, y que se debe al influjo del vídeo de las plataformas sociales más seguidas como Facebook, Instagram o Snapchat.

Y, si la inversión digital en vídeo aumenta pero los presupuestos no lo hacen, ¿de dónde procede ese dinero? De la televisión, un medio que ve cómo desciende paulatinamente su número de espectadores y que sufre las consecuencias de la mayor apuesta por el vídeo digital.

unnamed (68)

Pero lo que también experimentará un ascenso es la producción de vídeos originales para los que los creadores incrementarán su gasto, alcanzando los 4,5 millones de dólares este mismo año, un espectacular incremento del 114% con respecto a 2014.

Además, a medida que el vídeo se va consolidando como una de las firmes estrategias de todo marketero, se espera que la compra programática de este formato aumente hasta un 41% en 2016.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir