líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El vídeo online, un vicio que poco o nada tiene de "interruptus"

videoEl consumidor tiene cada vez más hambre de vídeo online, un contenido tan sabroso al paladar que el internauta literalmente lo devora.

Según un reciente del conglomerado alemán de medios de comunicación online Burda Forward, el número de consumidores que se han entregado ya a los placeres del vídeo online se ha incrementado en un 20% durante el último año.

Actualmente el 86% de los consumidores le ha hincado ya al diente al apetitoso universo del vídeo online.

El dispositivo que más tilín hace al consumidor a la hora de consumir vídeo online es el portátil (70%).

Son además testigos frecuentes de los banquetes de vídeo online del consumidor el smartphone (57%), el tablet (46%) y también aunque en menor medida las Smart TVs (22%).

Si fijamos la mirada en el contenido, son paladeados con particular fruición por el usuario los vídeos de música, de noticias de actualidad y de política.

Los usuarios echan mano de los vídeos online fundamentalmente como fuente de información (78%), como pasatiempo (50%) y como instrumento de divertimento (50%).

Casi la mitad de los consumidores confiesa degustar vídeos online varias veces al día. Una tercera parte de ellos llega a consumir incluso vídeos online hasta 5 veces a lo largo del día.

Los vídeos online despiertan no sólo el interés del usuario sino que se las ingenian además para mantener ese interés. El 80% de los consumidores contempla generalmente los vídeos online hasta el final.

Cuando el usuario interrumpe el visionado de los vídeos online es fundamentalmente por dos motivos: la excesiva duración del vídeo (75%) y la pérdida de interés por su contenido (40%).

El usuario aterriza en los vídeos online directamente a través de las webs en las que están publicados y también de las redes sociales. No en vano, el 43% de los consumidores dice encontrar los vídeos online que consume en la Web Social.

 

Así puede impedir que Zuckerberg "meta mano" a sus datos de WhatsAppAnteriorSigueinteDomino's sube una pizza a bordo de un dron y ésta sale viva (con algún rasguño "quesero")

Noticias recomendadas