Digital

Vídeo, un prisma con muchas más aristas de las que piensa en la experiencia de cliente

maria-jose-romeroEl 74% del tráfico en internet procederá del formato vídeo en 2017.

Este ha sido el punto de partida de la ponencia ofrecida en el New Vídeo Congress Madrid 2016 por María José Romero, Principal Soluciones Digitales de Mindsalt.

El vídeo es en toda la cadena de valor un elemento diferenciador. No son iguales para las distintas tipologías de usuarios por lo que debemos partir de cuál es nuestro consumidor.

Algo que nace de un análisis de los insights de los usuarios que pasa por cuatro conceptos: discover, design, develope y deploy. Un punto en el que la tecnología desempeña un papel fundamental.

Una vez contamos con estos datos se establecen situaciones diferenciales sobre las que probar las experiencias innovadoras con las que queremos llegar a los clientes. Probamos estos resultados en entornos muy controlados y, si los resultados son buenos los extrapolamos al mundo real implementándolo en las estrategias.

Dentro de este ensayo de alta tecnología es vital analizar qué es lo que mejor está funcionando con el usuario. "Trabajar sobre la experiencia de cliente no es baladí. Se está creando una especie de área comercial en todas las empresas donde cada vez hay mayor interés sobre las necesidades y deseos de los individuos para alcanzar el éxito", ha manifestado.

Factor que además mejora el engagement de la compañía con sus trabajadores, eliminando las fricciones y permitiendo la retención del talento. "Nuestra visión va mucho más allá de la transformación de los canales. Hablamos de la transformación completa de los negocios".

Romero ha puesto como ejemplo el avance en sectores como la Banca contextual. "El formato vídeo dentro de la nueva Banca desempeña un papel fundamental".

Lo mismo sucede en el caso de las smart homes, "donde el vídeo ya está inmerso en este tipo de tecnologías". No quedan fuera de este avance las tiendas relacionales donde se ha producido una revolución que deja atrás el concepto de transacción y pasamos a la experiencia.

El vídeo permite en el retail la ruptura entre los espacios físicos y la realidad virtual; mientras que se erige como un formato necesario para la asistencia en la venta online creando un modelo de compra convergente.

Algo similar a la interacción que permite en el sector de los contact centers, mejorando el principal punto de interacción que tenemos a la hora de llegar a nuestros clientes. Todo gracias al vídeo.

Una presentación la ofrecida por la compañía que deja claro que los usos del vídeo van mucho más allá de los habituales. Una muestra de cómo una empresa tecnológica puede explotar un formato en auge como el vídeo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir