Digital

Videoplaza duplica sus operaciones para hacer el trabajo de comercialización programática para sus editores

videoplazaVideoplaza, la compañía global de tecnología publicitaria de vídeo online para editores, anuncia hoy el lanzamiento oficial de su plataforma de comercialización programática, Konnect. El lanzamiento de Konnect proporciona por fin a los editores de televisión y a los medios de comunicación premium el conjunto de herramientas para incorporar la comercialización programática en sus ventas y de una manera integral, con la seguridad de confiar en un socio con mentalidad tecnológica y un servicio de nivel empresarial.

Con cinco de las televisiones líderes a nivel europeo dentro su plataforma incluyendo a Aunia, cientos de millones de impresiones mensuales y más de 30 compradores activos en este momento, la nueva propuesta de Videoplaza puede cambiar drásticamente el panorama actual del mercado de la publicidad programática en vídeo.

Durante los últimos años la industria programática sobre vídeo ha mostrado un crecimiento espectacular, y se pronostica que continúe, siendo la previsión solamente en Europa de un 82% de crecimiento para 2018.

A pesar de este crecimiento, solo un 3% estimado de todos los presupuestos programáticos se aplican hoy en día a editores de televisión. Los medios premium siguen siendo reacios a comercializar su inventario de manera automatizada, y en última instancia dejan de lado los prometidos beneficios de esta comercialización. Irónicamente algunos de los motivos principales detrás de esta resistencia han estado relacionados con la tecnología.

En primer lugar, los medios de comunicación se han encontrado en la situación de tener que depender de diferentes proveedores y herramientas, imposibilitando cualquier posibilidad de integrar la comercialización programática dentro de sus flujos de trabajo existentes, o de optimizar entre sus canales. En segundo lugar, los dueños y creadores de contenido premium son naturalmente reacios a perder el control de su negocio traspasándolo a  intermediarios y requieren de un partner que ofrezca una plataforma trasparente. Por último, pero no menos importante, la industria de la comercialización programática de vídeo es aún compleja y las plataformas programáticas raramente trabajan de modo independiente, sin un equipo dedicado a su manejo y a sacar su máximo rendimiento.

Como respuesta a estas cuestiones, la nueva oferta de Videoplaza, Konnect, permitirá a los medios de televisión y editores premium aprovechar plenamente esta oportunidad ,bajo sus propias normas. La plataforma Konnect que hace uso del tecnología RTB de la compañía Falk Real Time, ofrece a los medios el máximo nivel de control y transparencia, y les permite optimizar entre sus ventas directas y programáticas a través de un motor de decisión publicitario integrado.

Adicionalmente, el equipo de expertos de Videoplaza trabajará en colaboración con los medios para ayudarles a impulsar y ejecutar sus estrategias de comercialización programática.

Sorosh Tavakoli, CEO & Fundador de Videoplaza expone que: "Videoplaza está seriamente encaminado a hacer el trabajo de comercialización programática para el "lado" premium del mercado quién no está bien atendido a día de hoy por este ecosistema. En Videoplaza creemos que esta es una grandísima oportunidad para nuestros clientes en los próximos 2-3 años y estamos invirtiendo fuertemente en tecnología de acuerdo a ello así como en los equipos que lo presentarán al mercado a lo largo de Estados Unidos, Europa y Asia."

Videoplaza Konnect ya ha demostrado su capacidad en su fase beta entre algunos de los medios y grupos de televisión más importantes de Europa. Uno de estos medios es Aftonbladet, propiedad de Schibsted Media Group, cuyo Product Manager de ventas para TV, Simon Madeling comentó: "Como una de las compañías más avanzadas en ejercitar la comercialización programática y directa de forma integrada para nuestra publicidad en gráfica, estamos ahora integrando vídeo dentro de nuestra estrategia donde, el know-how a nivel local, el servicio y experiencia de Videoplaza hacen que sea el socio elegido para Aftonbladet".

Justin Sandee, Director Comercial Digital de SBS explica: "Hemos estado experimentando con la comercialización programática por un tiempo para entender completamente los beneficios de esta nueva oportunidad y hemos empezado a ver ya algunos brotes verdes para medios premium. Asociarse con Videoplaza en este viaje era un paso lógico para nosotros ya que ha sido nuestra plataforma de gestión publicitaria durante un tiempo considerable y tiene foco en el lado de la oferta además de una fuerte mentalidad orientada al servicio que necesitamos".

Un gran número de fuentes de demanda ya están comprando en el ecosistema de Konnect, y han invertido en un relación estrecha con Videoplaza para llevar calidad a sus clientes. Louisa Wong, Global Chief Commercial Officer de Amnet comentó: "El vídeo es una de nuestras principales áreas de crecimiento, y estamos muy contentos de trabajar con Videoplaza. Es fantástico tener más compañías de tecnología apostando fuertemente por esta oportunidad y ayudando a traer calidad y confianza dentro del panorama de la comercialización programática en vídeo".

Keith Eadie, CMO de Tubemogul, añadió: "Mientras los compradores adoptan el software para tomar el control de su gasto de publicidad de vídeo, el acceso al contenido premium de forma transparente es un punto crítico. Aplaudimos los esfuerzos de Videoplaza en el impulso de la adopción de la comercialización programática entre los editores premium con Konnect ".

Jana Eisenstein, SVP de Cuentas Globales de Videology también comentó: “Estamos encantados de asociarnos con Videoplaza viaje programático. Su conocimiento del segmento premium y su apuesta por la calidad son excelentes noticias para la industria y totalmente en línea con nuestra filosofía".

Teniendo a Videoplaza actualmente impulsando el negocio de la publicidad en vídeo de más del 50% de los editores de televisión europeos a través de su plataforma de ad-serving Karbon, el lanzamiento de Konnect lleva las capacidades de la comercialización programática a los dueños del inventario de mayor calidad en el continente.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir