líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Claves para hacer crecer tu marca con los vídeos en directo

7 formas en las que los vídeos en directo aumentan el compromiso con la marca

Redacción

Escrito por Redacción

Maximiza el compromiso y la interacción de tu marca con vídeos en directo; desde ampliar tu audiencia hasta compartir contenido exclusivo, estos 7 métodos te ayudarán a conectar y mantener el interés de tu comunidad.

¿No sabes cómo hacer crecer orgánicamente tu cuenta de redes sociales? Necesitas cambiar la estrategia y comenzar a hacer cosas nuevas. Aprende 7 formas en las que los vídeos en directo aumentan el compromiso con la marca y mejoran la interacción de tu audiencia. En este artículo te damos tips valiosos para lograrlo.

Estas son las 7 formas en las que los vídeos en directo aumentan el compromiso con la marca

Permite llegar a una audiencia más amplia

Los videos en directo impulsan el potencial de las marcas que realmente saben explotar este recurso. Utilizar redes de otros países para conectarse, favorece la exposición a públicos más abiertos. con CyberGhost VPN Prueba gratuita puedes llegar a públicos más extensos cambiando tu ubicación y al mismo tiempo, evitas el hackeo o robo de tus redes sociales, añadiendo una barrera de seguridad a tu IP. Al proteger tu dirección IP también proteges tu privacidad.

Igualmente, generar interacción es fundamental, pues cuanto más interactúan los espectadores en el en vivo, el algoritmo lo muestra a personas con intereses similares. Especialmente en TikTok puedes llegar a millones de personas en poco tiempo con una buena estrategia de en vivos. La clave es lograr que la mayor cantidad de espectadores permanezcan conectados e interactuando para incrementar la visibilidad.

Mayor interacción con el público

El mayor problema de las comunidades en línea estancadas es que no generan suficiente interacción. Probablemente por una pobre gestión de contenido y falta de ideas innovadoras, la audiencia no consigue alinearse con la marca. Por esto, es común que los creadores de contenido para impulsar el crecimiento de su marca personal, comiencen a hacer videos en vivo.

En este tipo de videos los creadores tienen la oportunidad de tomar acción en lo que más le gusta a su audiencia y así provocar la interacción. Para ello piden a la audiencia que compartan el vídeo en vivo, que le den like muchas veces o comenten para que la plataforma lo muestre a otras personas.

Transmite transparencia

Un video en vivo permite mostrar una realidad muy distinta a la que se ve en los videos producidos. En estos casos, la belleza real queda de manifiesto ya que los filtros se pueden reconocer fácilmente e incluso si hay mucho movimiento pueden desactivarse.

Por otro lado, la oportunidad de hacer preguntas que pueden ser respondidas en tiempo real y personalizadas, le da un plus al video en vivo. De esta manera la audiencia siente mucha más afiliación.

Mantener a la audiencia informada

Otra de las ventajas de hacer en vivos para impulsar las marcas es que hace sentir a la audiencia involucrada en los procesos. Como estrategia, se debe invitar a los espectadores a un vivo para dar anuncios importantes, esto con el fin de crear expectativa y recibir mayor asistencia y participación.

Las marcas de indumentaria deportiva suelen transmitir en vivo los lanzamientos de productos nuevos, conferencias, entrenamientos y firmas de contratos. Con ello mantienen al usuario informado de todo lo nuevo.

Generar contenido espontáneo

Hoy en día el contenido espontáneo recibe gran aceptación. Por ello, una vez que queda grabado un video transmitido en vivo, de este se puede obtener fragmentos para publicar en el feed. De manera que el tiempo invertido interactuando con la audiencia se puede aprovechar para tomar las ideas más resaltantes y publicarlas.

Mantiene el interés de la audiencia

La interacción con la audiencia es clave para garantizar el crecimiento de una comunidad. Compartir información de valor constantemente en videos en vivo sin duda mantiene el interés de la audiencia por participar.

Una de las estrategias más usadas por creadores de contenido es mostrar parte de su rutina diaria. Increíblemente, los en vivos que muestran cosas cotidianas como atender clientes (en el caso de las empresas),  lavar los platos o limpiar la casa(en el caso de las marcas personales); reportan buenos números. Cadenas de cafés y restaurantes utilizan este recurso para mostrar sus procesos de preparación a su audiencia.

Permite compartir contenido exclusivo

Para las marcas es complicado encontrar qué tipo de información compartir en sus en vivos, pero un tipo de contenido infalible, es el exclusivo. Ese tipo de información que no compartes por las historias ni en los post normalmente.

Un tipo de contenido más cercano, humano, con el que la audiencia se identifica fácilmente.

Es importante incluir en el plan de contenido diario, expectativa de preparación para los en vivos y esto ayudará a incrementar la participación de la audiencia.

En resumen, estas son las 7 formas en las que los vídeos en directo aumentan el compromiso con la marca y mejoran el reconocimiento y la interacción. Aplica estas estrategias y lleva tu marca al siguiente nivel.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

5 ejemplos exitosos de campañas de marketing de realidad virtual en 2024AnteriorSigueinteMaica Castillo se incorpora al equipo de Teads como Industry Director

Contenido patrocinado