Digital

VÍDEOS PATROCINADOS, LA NUEVA ESTRATEGIA PUBLICITARIA DE YOUTUBE

En Google siguen experimentando fórmulas para rentabilizar YouTube. Ahora lo harán a través de vídeos patrocinados, lo cual permitirá a los usuarios promocionar sus grabaciones. Es un sistema similar al del buscador, que ofrece enlaces patrocinados que aparecen cuando el usuario busca un término en la red.

Cuando un usuario introduzca una búsqueda en YouTube, además de los resultados, en el lado derecho de la pantalla le aparecerá un listado con los vídeos patrocinados relacionados. Los creadores de contenidos pujarán por determinados términos en un sistema automatizado de subastas. Los ganadores de la puja verán aparecer su grabación en los primeros puestos cuando el usuario busque vídeos relacionados con la palabra correspondiente.

En un comunicado, la compañía explica que “YouTube Vídeos Patrocinados es un nuevo programa de publicidad que permite a los creadores de vídeos llegar a la gente que esté interesada en sus contenidos, productos o servicios”, según publica El Mundo. En teoría, cualquiera podrá usar este sistema para promocionar su grabación, sea profesional o un vídeo casero.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir