Digital

Los vídeos prácticamente duplican la conversión online de los retailers

 

videoLos augurios de Facebook que vaticinaban la ingente expansión del formato vídeo no han de echarse en saco roto. Cuando los retailers son capaces de crear contenido audiovisual relevante y dinámico para sus usuarios, este resulta ser una forma idónea para conectar con sus consumidores.

Tanto es así que los vídeos de producto se vieron incrementados en un 42% el pasado año, según publicaba Business Insider. Los consumidores que visualizan sendos vídeos son, además, del orden de 1,7 veces más propensos a efectuar la compra, de acuerdo a un estudio de la consultora Invodo.

Pero no basta con crear contenidos en este formato, sino que la calidad de los vídeos es directamente proporcional al resultado obtenido. Aquellos que son valorados con cinco estrellas, muestran una tasa de conversión del 3,76%. Mientras que el contenido en vídeo calificado con una estrella, se traduce en una conversión no superior al 1%.

Los vídeos, además de fomentar las ventas, son impulsores de la fidelidad del consumidor y su engagement. La plataforma de creación de material audiovisual Animoto estima que las compañías que crean contenido en vídeo se perciben como más confiables para el 58% de los consumidores. Esta cifra resalta la oportunidad que supone la creación en sendos formatos para incentivar una segunda transacción.

Los retailers han de crear, sobre todo, vídeo en mobile, dado que la visualización de los contenidos audiovisuales en smartphones ha crecido un 150%, las tasas de visionado están aumentando en gran medida y los comercios deberían centrar sus esfuerzos en mobile para multiplicar conversiones.

Además de ubicarse en las páginas web de retailers o las apps, los vídeos en plataformas sociales tienen aún más potencial de maximizar el visionado y la conversión. Entidades de social media como podrían ser Facebook, Twitter o Snapchat ofrecen la posibilidad de impactar a millones de consumidores diariamente.

Creando contenido atractivo para la audiencia de redes sociales, los retailers podrán aumentar el awareness de su marca, así como impulsar la conversión. Además, estas plataformas de comunicación masiva permiten centrar los esfuerzos en las audiencias millennials, los nativos digitales, quienes emplean la mayor parte de su tiempo en social media.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir