Digital

Por primera vez, el informe destaca los niveles de viewability en formato vídeo

Viewability alcanza cifras históricas en España en la primera mitad del 2018

El último Informe de Calidad de Medios de Integral Ad Science proporciona puntos de referencia sobre viewability, brand safety, Ad Fraud y publicidad en formatos display, vídeo, móvil web y móvil in-app en España

Viewability alcanza cifras históricas en España en la primera mitad del 2018

Integral Ad Science (IAS), la compañía global de datos y tecnología que capacita a la industria publicitaria para hacer crecer eficazmente las marcas líderes del mundo, ha publicado su último Informe de Calidad de Medios para España.

El informe revela que el 55% de los anuncios en formato Desktop Display cumplieron con los estándares mínimos de viewability*, lo que representa un incremento del 4,3% con respecto al 52,8% del segundo semestre del 2017. Esto significa que los niveles de viewability en España han alcanzado una cifra histórica, según IAS. Los datos también muestran una mejora en anuncios que permanecen ‘in-view’ durante 15 segundos, con un crecimiento del 8,1%, alcanzando un 22,4% en el primer semestre de este año.

Por primera vez, el informe destaca los niveles de viewability en formato vídeo, que alcanza un 69,1% para anuncios en desktop y 70% en formato móvil.

Carter Nicholas, Director General de IAS en España y Portugal, expresó, “comprender las diferencias entre dispositivos es esencial para ayudar a los anunciantes a atraer a sus audiencias. Este informe destaca un progreso significativo y positivo para la industria de la publicidad digital, con una mayor proporción de anuncios que superan los estándares de visibilidad.”

Al contrario de la percepción general en la industria, los niveles de seguridad de marca (brand safety) mejoraron en la primera mitad del 2018. El número de anuncios que aparecieron en páginas que podrían dañar la imagen y reputación de las marcas decreció un 25,9% (del 6,4% en 2017 al 4,8% en lo que va de año).

El informe también destaca un crecimiento de Ad Fraud en España – de un 0,4% en el último año a un 0,5%. Aunque no parezca un gran cambio, la realidad es que este representa un crecimiento del 45% del fraude en campañas optimizadas (campañas que emplean tecnología o estrategias de prevención de fraude publicitario).

Carter continua, “cara al futuro, tenemos que ser más conscientes de no centrarnos en sólo un factor de la calidad de los medios. Hay que tener una visión más holística de los medios y el impacto que estos tienen.”

El Informe de Calidad de Medios analiza más de 500 mil millones de anuncios de campañas internacionales publicadas entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2018. El informe completo se puede descargar aquí.

* Según los estándares IAB de viewability, un anuncio display en desktop o móvil se considera “in-view” si al menos un 50% de los píxeles están en pantalla durante al menos un segundo. Un anuncio vídeo es considerado “in-view” si este se reproduce mientras al menos el 50% de la imagen está en pantalla durante un mínimo de dos segundos consecutivos.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir