Digital Marketing

Vimeo cierra cuentas que incluyen contenido taurino

Vimeo elimina el contenido taurino de su plataforma

Vimeo indica que las cuentas que incluyen contenido taurino han sido borradas porque violan sus normas de uso. "Razón: no puede subir vídeos que muestren violencia extrema", detalla la plataforma en su mensaje.

Vimeo elimina el contenido taurino de su plataforma

Cada vez son más las plataformas que optan por reducir o eliminar el contenido taurino que circula por ellas. En las últimas semanas, ha sido Vimeo la que ha decidido poner punto y final este tipo de contenido y cerrar las cuentas que lo incluyen. "Tu cuenta ha sido eliminada por el equipo de Vimeo porque viola nuestras normas de uso. Razón: no puede subir vídeos que muestren violencia extrema", es el mensaje con el que avisa la plataforma a algunos usuarios de la eliminación de las cuentas.

Imanol Sánchez, matador de toros y experto en redes sociales, cuenta en declaraciones recogidas por El Mundo que su canal dejó de estar operativo "de buenas a primeras". Sánchez comenzó a usar Vimeo cuando YouTube empezó a eliminar este tipo de contenido.

La cuenta de Vimeo del portal Mundotoro también ha sido eliminada, tal y como anunció el medio hace unas semanas. "Vimeo, en su respuesta a las alegaciones, reconoce el valor cultural del espectáculo, incluso el enfoque periodístico de los vídeos, pero argumenta que el contenido no es un buen ajuste para el canal, y zanja toda posibilidad de negociación o acuerdo con un contundente 'te deseamos la mejor de las suertes para encontrar una plataforma acorde a tus necesidades'", explicaba entonces el portal.

Mundotoro también recurrió a Vimeo después de que YouTube cerrase su canal anterior. Y a YouTube llegaron después de tener que cerrar dos plataformas privadas debido a un hackeo constante que "hacía inviable los costes de seguridad de las mismas y a que las empresas renunciaron a trabajar con nosotros porque "contenido taurino" les generaba continuas protestas, denuncias y ataques", explican el editorial "La comunicación de toros se va a negro".

Al grupo Bailleres Martínez Flamarique también le han cerrado la cuenta en la plataforma Vimeo. Estafanía García, su responsable de redes sociales, explica a El Mundo que la eliminan "de la noche a la mañana". Además, García indica que TikTok tampoco permite publicar vídeos de toros.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir