líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vimeo lanza un "bote de las propinas" virtual para creativos

Redacción

Escrito por Redacción

La creatividad es una cualidad que puede reportar dinero a todos aquellos que tienen la suerte de poseerla, también en internet. Para demostrarlo, la plataforma de vídeo Vimeo ha lanzado dos nuevas herramientas de monetización que permitirán ganar un sueldo extra a los creativos.

La primera de estas herramientas, bautizada con el nombre de «Tip Jar» (bote de las propinas), dará a los usuarios la posibilidad de valorar el trabajo de los creativos y apoyar su talento con propinas de carácter voluntario. Para activar esta función, es necesario que los autores de los vídeos seas miembros Plus o Pro de Vimeo. De todos modos, el 15% de las propinas de los usuarios a los creativos se las queda la plataforma de vídeo.

Por otra parte, la segunda de las funciones que Vimeo quiere estrenar en los próximos meses es un servicio similar al pay per view de los canales de televisión por cable. Basándose en los modelos de alquiler y de vídeos bajo demanda, este nuevo servicio permitirá que los creativos puedan fijar directamente los precios de sus vídeos. Vimeo prevé lanzar esta nueva funcionalidad en versión beta a lo largo del otoño y en 2013 estará disponible para todos los miembros Pro de la plataforma.

“Dar a los creativos la posibilidad de ganar dinero con sus vídeos es para Vimeo un paso lógico que nos ofrece además la oportunidad de ampliar el mercado de nuestra plataforma”, explica Kerry Trainor, CEO de Vimeo.

 

Ezequiel Triviño (C de C): "Esta profesión está tremendamente anclada en el presente"AnteriorSigueinteMarketing Directo & Interactivo: ¿Reliquia del pasado o punta de lanza del futuro?

Contenido patrocinado