Digital

Vimeo ofrecerá hasta 500.000 dólares para el marketing de películas por crowfunding

videoQuienes  querían crear su propia película y no tenían demasiados recursos solían recurrir a Kickstarter o Indiegogo para conseguir financiación para poder filmar y producir.  Pero les quedaba una parte muy importante, la promoción, esto es el marketing de la película.

La plataforma para compartir vídeos Vimeo, que consigue unos 149 millones de usuarios únicos al mes, está ofreciendo 500.000 dólares en crowfunding para ayudar a labores de marketing. Los creadores seleccionados recibirán ayuda para crear páginas web, campañas personalizadas e iniciativas de social media. Como parte del acuerdo, el contenido se alojará en Vimeo.

La nueva idea de Vimeo fue anunciada esta semana en el Festival de  Cine de Sundance. “Este programa está destinado a creadores que no tienen todos los recursos a su alrededor”, señalan desde la empresa. El equipo de Vimeo trabajará para encontrar los mejores proyectos, pero sólo podrán ser elegidos si superan los 10.000 dólares. Entre 30 ó 40 películas serán elegidas este año.

Este es el primer programa de Vimeo dedicado en exclusiva al crowfunding para nuevos creadores de cine. En septiembre Vimeo ofreció 10.000 dólares de adelanto en el Festival de Toronto para los cineastas que estrenaran sus creaciones en su plataforma Vimeo On Demand. Como resultado, la compañía se aseguró la premier de 13 películas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir