Digital

Vine, o la llegada de la publicidad del futuro en seis segundos

Vine, o la llegada de la publicidad del futuro en seis segundosDesde que el pasado mes de enero Vine, de Twitter, viera la luz, la aplicación de vídeo ha empezado a definir un nuevo formato de contenido: tweaser. Así ha bautizado el director de la película The Wolverine, James Mangold, al formato de presentación de teasers de películas a través de vídeos de seis segundos en Vine.

Aunque a primera vista podría parecer un simple caso aislado, lo cierto es que la iniciativa de Mangold es mucho más. Así lo ha explicado Enrique Dans en su blog: “Hablamos de un estreno de una película de uno de los principales estudios de Hollywood”. Y es que más allá de la calidad del producto, se trata de adaptar los contenidos más tradicionales a los medios más vanguardistas.

Todo tipo de marcas han apostado ya por lanzar mensajes audiovisuales de sólo seis segundos a través de Vine y Twitter. Pero el hecho de que un estudio de Hollywood se haya lanzado también a este tipo de tecnología dice mucho de la importancia de estas plataformas y, además, da un sentido completamente nuevo a los formatos publicitarios en Twitter. Frente a spots de 20 o 30 segundos unidireccionales en televisión, ahora la publicidad se encuentra en un entorno con piezas de seis segundos, canal de retorno y funciones sociales avanzadas.

Las marcas tienen que ir buscando ya estrategias publicitarias en seis segundos, apostando por la viralidad, la conversación y las características del mensaje y la marca frente a la tradicional interrupción del espectador. Es el momento de que las marcas se ganen la legitimidad frente a los consumidores a través de mensajes que valgan la pena y así lograr difundirlos a través de la red.

Las reglas de la publicidad han cambiado gracias al mundo digital y las plataformas sociales, y ahora los contenidos de seis segundos son una vuelta de tuerca más a la transformación de la comunicación de marca, que opera de una manera completamente diferente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir