Digital Marketing

Para Visa, esta unión refuerza aún más su posicionamiento

Visa adquiere Plaid, la firma de pagos online

El acuerdo de compra entre la popular multinacional estadounidense y la startup de pagos online Plaid se ha realizado por valor de 5.300 millones de dólares

Visa, la multinacional estadounidense de servicios financieros, ha comunicado la firma del acuerdo por el cual se hace con Plaid, el proveedor de interfaces de programación de aplicaciones (API) para sistemas de pago digital. Su función es la de hacer posibles las transacciones entre las cuentas bancarias de los usuarios de la red y aquellas empresas en las que están interesados en comprar.

Los productos de esta compañía emergente, con sede en San Francisco, es la de permitir que los consumidores compartan de una forma cómoda y sencilla su información financiera con numerosas aplicaciones, como pueden ser Acorns, Betterment, Chime, Transferwise y Venmo.

Plaid fue fundada en 2013, y desde entonces ha ido experimentando un gran crecimiento, dando servicio en la actualidad a 20 millones de personas, a través de sus diferentes cuentas bancarias y de las distintas aplicaciones que engrosan su lista de clientes.

"Esta adquisición, combinada con los muchos esfuerzos que ya tenemos en marcha en el campo de la tecnología financiera, nos posicionarán mejor para dar valor a desarrolladores, instituciones financieras y consumidores"

De hecho, a día de hoy, una de cada cuatro personas en EEUU en posesión de cuenta bancaria ha recurrido en alguna ocasión a los servicios de Plaid.

Como ha señalado Al Kelly, consejero delegado de Visa, "Plaid es líder en el mundo de la tecnología financiera, de rápido crecimiento, con capacidades y talento de primer orden. Esta adquisición, combinada con los muchos esfuerzos que ya tenemos en marcha en el campo de la tecnología financiera, nos posicionarán mejor para dar valor a desarrolladores, instituciones financieras y consumidores".

Por su parte, Zach Perret, cofundador y máximo responsable de Plaid, ha asegurado que esta unión con una empresa como Visa, les va a permitir dar respuesta al rápido crecimiento de los servicios financieros digitales.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir