Digital

Visa celebra la innovación en su última campaña para los Juegos Olímpicos de Río

visa

Se cumplen 30 años del patrocinio de Visa en los Juegos Olímpicos y la compañía financiera acercará a los asistentes tecnologías de pago totalmente disruptivas para conmemorarlo.

Además de los anillos para los atletas de Team Visa, el proveedor exclusivo de pago de los Juegos Olímpicos ha creado la campaña olímpica “más ambiciosa, mejor integrada y más multichannel que han hecho hasta ahora”, en palabras de Lynne Biggar, evp y chief marketing and communications officer de la firma.

En una entrevista realizada por Adweek, la ejecutiva de la entidad financiera defendía el gran alcance e impacto de su nueva campaña. Creada junto a la prestigiosa agencia BBDO, “Carpool” supone una campaña inspiradora, impulsada por la tecnología y capaz de personificar los valores de aquellos atletas de Team Visa; aceptación, innovación y asociación.

El spot, protagonizado por los propios atletas, resalta todas las opciones inmediatas que brinda el abono de las transacciones con Visa en el entorno de los Juegos Olímpicos; haciendo clic, insertando la tarjeta, deslizando el dedo por la pantalla del smartphone, en fin, un conglomerado de alternativas que ponen de manifiesto que el pago con Visa es mucho más que el pago en el punto de venta tradicional.

“Carpool” representa la modernización de la plataforma de pago y su migración al mundo digital. El marketing de Visa se está comenzando a focalizar en el online, donde estiman obtener mayor retorno de la inversión.

“Dejamos que el Data y la información sea nuestra guía y después empleamos algo de sentido común, además de ser oportunistas si se avecinan oportunidades interesantes, innovadoras y rompedoras”, afirmaba Lynne Biggar.

Conocedores del incremento de su audiencia millennial, el enfoque multichannel u omnichannel es muy presente en su última campaña. En Visa están empleando magistralmente social, digital, earned y owned media, así como una orientación multidisciplinar para hacer llegar su mensaje al target.

La campaña “es un poco de arte, como siempre es el marketing, además de mucha ciencia. Juntando los dos elementos tenemos un buen resultado”, afirmaba la ejecutiva de Visa en la entrevista para Adweek.

El papel de la firma en los Juegos Olímpicos es muy superior al de ser un simple proveedor de pago, tal y como muestran en la campaña. La plataforma financiera ha logrado posicionarse como la verdadera culminación de la experiencia olímpica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir