Digital

Visa lanza una aplicación que permite aconsejar a los amigos en las compras

Visa lanza una aplicación que permite aconsejar a los amigos en las comprasSon muchas las empresas de e-commerce que tratan de hacer que las compras se conviertan en algo más social y Visa ha sido la última compañía en apuntarse a esta tendencia. El gigante en tecnología de pagos lanzó el pasado lunes una aplicación llamada Rightcliq y que permite que los compradores involucren a sus amigos, vía email o a través del Facebook, en sus decisiones de compra, informa ClickZ.

El plug-in puede descargarse y utilizarse en cualquier web y las compañías podrán trabajar con Visa para incorporar ofertas especiales como parte de la experiencia de esta aplicación. Empresas como Barnes & Noble, Drugstore.com, JCPenney.com, Kmart.com y 1-800 Flowers son algunos de los socios que han implementado la aplicación con sus ofertas.

Cuando los compradores introducen un nuevo artículo en la función clave de esta aplicación, llamada Wishspace, aparece una ventana para que el consumidor decida si quiere recibir consejo de sus amigos. Después podrá introducir una dirección de correo electrónico o publicarlo en Facebook. En el caso del email, el dispositivo enviar la solicitud a las bandejas de entrada de sus amigos; en cambio, cuando los usuarios buscan consejos para sus compras a través de Facebook, el artículo aparece en sus muros. Después, sus amigos podrán acceder a la página de Rightcliq y dar su opinión.

Este sistema también permite al usuario que registre la información de sus tarjetas de crédito, tanto Visa como MasterCard en las cuentas de Rightcliq para agilizar el pago en sus compras.

Según un portavoz de Visa, para mediados de agosto, la compañía lanzará una campaña digital para sensibilizar a los consumidores. Se tratará de vídeos y banners en páginas frecuentados por jóvenes, los aficionados a la tecnología y los entusiastas de las compras. Los anuncios aparecerán en páginas como Stylehunter.com o WhoWhatWear.com. “Los vídeos se centran en cómo reunir artículos de la web, organizar los preferidos y recibir consejo de amigos y compañeros de trabajo”, dijo el portavoz de Visa.

Visa también realizará concursos en páginas como BoingBoing.net, Pitchfork.com y Gizmodo.com. Los ganadores recibirán tarjetas regalo de Visa y artículos en su Wishspace.

En cuanto a las acciones en los social media, el portavoz de Visa afirmó que la compañía llegaría a algunos bloggers y comunidades centradas en el tema de las compras. “También estamos realizando programas personalizados y promociones que se realizarán dentro de las redes sociales”, declaró.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir