Digital

Han desvelado su sistema Visa ID Intelligence

Visa quiere sustituir las contraseñas bancarias por tecnología biométrica

Prácticamente todos los últimos modelos de smartphones que han aparecido en el mercado han incluido tecnología biométrica de autentificación. Por ejemplo, escáneres, huellas dactilares o test de voz. A pesar de ello, existen todavía pocas aplicaciones que incluyan estas novedosas formas de identificación. Ahora Visa, el gigante de los pagos con tarjeta, quiere utilizar estas tecnologías para jubilar definitivamente a las contraseñas bancarias.

La compañía con sede en San Francisco ha desvelado recientemente su Visa ID Intelligence, basada en API (Application Programming Interface) o interfaz de programación de aplicaciones. Este sistema hace que la biométrica sea accesible tanto para los bancos como para los comerciantes.

Según Mark Nelson, senior vice president for risk products en Visa, Visa ID Intelligence es "una manera de acelerar la adopción de estas tecnologías de autentificación inteligentes para nuestros clientes de todo el mundo".

Esta nueva API de Visa, como cuenta fastcompany.com, promete ayudar a las compañías financieras a ser más ágiles, ya que podrían adaptarse continuamente a las nuevas amenazas. A través de la API, si una forma de identificación se ve comprometida, se cambiaría por otra.

Por otro lado, según Julie Conroy, directora de investigación de Aite Group, la tecnología biométrica es más segura porque "no es algo almacenado en una nube, en algún lugar, que los malos puedan comprometer. También tendrían que copiar la identidad biométrica y su dispositivo único".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir