Digital

¿Visión 360º del mundo digital? La respuesta pasa por la formación y The Valley

juan-luis-morenoEl marketing y la publicidad son dos de los sectores más volátiles debido a los rápidos avances que se producen en el mundo de la tecnología. La consecuencia directa nos lleva a las continuas variaciones en los hábitos y gustos de los consumidores. Un escenario que hace que los “marketeros” se planteen cuál es la solución para no quedarse atrás con sus estrategias.

La respuesta es más sencilla de lo que muchos puedan pensar y siempre la hemos tenido delante de nosotros: la educación. Ante el continuo cambio de tendencias, la formación es la mejor de las soluciones para poder estar al día de todo lo que llega.

Una fotografía que conocen muy bien en The Valley, business school especializada en el sector digital que ahora amplía su oferta de estudios. Para conocer más a fondo todas las novedades, desde MarketingDirecto.com, hemos entrevistado a Juan Luis Moreno, chief strategy & operations officer en The Valley.

1. The Valley se define como una Business School especializada en el sector digital. ¿Qué tipo de formación podemos encontrar? ¿Para qué tipo de personas están dirigidos vuestros estudios?

En The Valley, nuestro objetivo es formar especialistas en el sector digital que impulsen la transformación en sus empresas. Tenemos programas para todos los perfiles, desde el Máster en Digital Business para recién graduados, dedicado a alumnos con escasa o ninguna experiencia laboral que desean orientar su carrera al sector digital, hasta el Programa de Alta Dirección en Digital Business (PADDB+), dirigido a directivos que necesitan reciclar sus conocimientos y concienciarse de la importancia de esta transformación.

Para perfiles profesionales que requieran una visión 360º del mundo digital, contamos con el Máster en Digital Business (MDB+), en el que se forma de todos los aspectos del negocio digital y el Executive Program in Digital Marketing (EPDM), más corto que el resto y dedicado a profesionales del sector del marketing y la comunicación.

2. Vivimos en un mundo volátil donde las tendencias llegan y desaparecen casi con la misma rapidez. ¿Qué importancia juega la formación en este cambiante escenario en el que nos movemos?

Nos estamos encontrando con que el cambio digital impacta directamente sobre personas con una excelente trayectoria laboral de varios años, que ahora se sienten perdidas. El día a día les impide formarse por su cuenta en las nuevas tendencias como Big data, IoT, mobile, social media, publicidad programática, etc., pero en sus empresas comienzan a demandarles estos conocimientos.

Es fundamental adquirir las competencias necesarias en este sector tan cambiante para poder seguir siendo competitivos profesionalmente. De otra forma, corren el riesgo de convertirse en perfiles no adaptados a la nueva demanda.

3. Analítica Digital, Mobile y Publicidad Programática son vuestras especialidades. ¿Cómo orientáis la formación en estas áreas? ¿Qué pueden aprender los alumnos?

Son formaciones intensivas, de 50 horas de duración, dirigidas a profesionales del sector que necesiten profundizar y/o especializarse en alguna de estas temáticas. El nivel de las clases es alto, por eso, si hay algún alumno con conocimientos menos profundos, les facilitamos un curso puente, para que los grupos estén equilibrados.

Al terminar el mes, los alumnos están perfectamente formados para afrontar un trabajo especializado en esos campos. Tenemos dos convocatorias al año, una en junio y la otra en febrero y ya contamos con cuatro ediciones.

4. ¿Por qué habéis escogido estos campos? ¿Son una fiel representación de la actualidad del sector digital?

Estos programas responden totalmente a las tendencias del sector y a la propia demanda del mercado. Estamos constantemente actualizando los temarios y contenidos, añadiendo las nuevas disciplinas y eliminando otras para ofrecer una formación actualizada y totalmente aplicable al día a día de una empresa.

5. Este año contáis con una importante novedad. Además del diploma de The Valley, los alumnos obtendrán certificaciones de Google Analytics (Especialización en Analítica digital), MMA (Especialización en Mobile) y Mediamath (Especialización en Publicidad programática). ¿Qué supone este cambio? Cómo habéis conseguido llegar a estos acuerdos? ¿Son ampliables a otras especialidades y empresas?

Nos dimos cuenta de que poder aportar certificaciones de los players más relevantes del mercado otorgaba un valor añadido a los cursos. Principalmente, porque para determinados puestos de trabajo, se demandaban esos certificados en concreto.

Nos pusimos a trabajar con nuestros partners expertos en Google Analytics, con la Mobile Marketing Association (MMA) y con los expertos en publicidad programática de Mediamath y obtuvimos una respuesta muy positiva desde el principio. Ellos también quieren participar en la capacitación de profesionales en esos terrenos.

De momento, tenemos estos tres certificados cerrados para estas especializaciones que empiezan en junio, pero, desde luego, vamos a ampliarlo a otras formaciones, como por ejemplo, la de e-commerce que comienza en enero de 2017.

6. ¿Qué destacarías de la metodología de formación con la que se trabaja en The Valley?

En The Valley siempre hemos apostado por una metodología eminentemente práctica. Nuestro claustro cuenta con más de 400 profesores especializados, cada uno, en una disciplina muy concreta del negocio digital.

Además, para facilitar el networking incluimos a los alumnos en el ecosistema digital que hemos creado, donde start-ups, emprendedores, profesores y alumnos de antiguas promociones pueden interactuar cuando lo requieran.

Con la segunda promoción de alumnos del Máster in Digital Business para recién graduados (MDBU+), estrenamos nuestra nueva metodología de aprendizaje que hemos denominado The Valley Journey, una forma de “Aprender haciendo” (Learning by doing), donde los alumnos superarán las distintas etapas del viaje, con entregables reales (su idea creada a partir de metodología design thinking, su producto digital, su implantación de la analítica, invertir con dinero real en sus campañas de marketing, hasta, ¿por qué no?, emprender en su propio negocio).

7. Desde su experiencia, ¿hacia dónde se dirige el sector digital? ¿Cuáles serán las tendencias que marcarán el futuro en los próximos cinco años?

Una tendencia que ya está actualmente en el mercado y no podemos perder de vista es el Internet of Things, la conectividad entre todo tipo de dispositivos gracias a los sensores integrados en diferentes “cosas”, que va a permitir desarrollar aplicaciones y servicios en todos los ámbitos de nuestra vida.

Así, no será extraño para nosotros, por ejemplo, el tener una nevera que automáticamente nos haga un pedido de los productos que se nos acaben o tener un robot con “sentimientos”.

Por la importancia y auge de esta temática, que va a suponer una creciente demanda de especialistas, The Valley ha querido poner en marcha el Primer Executive Program in Internet of Things que se hace en España, donde los alumnos podrán conocer la realidad del IoT en los diferentes sectores de negocio y trabajar en los Talleres con los distintos tipos de dispositivos como Wearables, Drones, Robótica o Impresoras 3D.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir