Digital

VISITE LA CIUDAD DE LOS NEGOCIOS

Quizás el problema más importante que trae consigo el crecimiento de Internet es la dificultad de encontrar lo que se busca entre la desorbitada cantidad de información disponible. Los creadores de Yahoo ya lo vieron en su día y se hicieron millonarios con su buscador.
Miguel Zapata también pretende poner orden en la red. En 1996 comenzó a crear Neworld City, una “ciudad” en la que se pueden localizar fácilmente a todo tipo de empresas, incluyendo a las medianas y pequeñas que resultan difíciles de localizar en la red. Aunque se trata de un buscador, tiene una apariencia casi de videojuego. Las empresas de una misma actividad están situadas en “calles” y “barrios”, siguiendo el modelo de las ciudades medievales. El visitante que entra en Neworldcity va recorriendo calles, plazas y avenidas, y puede picar en los iconos e hipertextos que va encontrando a su paso para obtener más información de aquellas empresas que le interesen.

El proyecto lo sacan adelante cuarenta personas, y prevén incorporar a otras cincuenta. No es de extrañar si pensamos que tiene 1.557 actividades profesionales distintas; que en NeworldCity se habla inglés, español, francés e italiano; y que sólo las personas españolas son más de 40.000.
Si desean visitar esta ciudad virtual: http://www.neworldcity.es y http://www.es.neworldcity.com
También pueden mandar un e-mail a: [email protected]

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir