Digital

QLED, Ambient Mode y Bixby: Samsung presenta su nueva línea de televisores

De visual display a display inteligente: la apuesta de Samsung en sus nuevos televisores

Samsung presenta en Nueva York sus nuevos 5 modelos de televisores con tecnología QLED, función Ambient Mode e internet de las cosas.

samsungEn los últimos años el salto de Samsung en el mercado tecnológico ha sido notable. A la compañía coreana no le ha bastado con dominar el negocio móvil lanzando nuevos y punteros dispositivos muy dignos de competir con el producto estrella de Apple, su competidor.

Y es que, la tecnológica ha querido ir un paso más allá también en otra de sus prósperas divisiones de negocio, el de las televisiones.

En este ámbito, Samsung lleva la delantera y así lo ha vuelto a demostrar en la presentación de los nuevos modelos que lanzará este 2018 que ha tenido lugar en el evento 2018 First Look New York.

Jong-hee Han, president of Visual Display de la compañía ha querido destacar las mejoradas capacidades de los nuevos televisores que buscan eliminar las barreras de configuración y visionado para permitir a los usuarios disfrutar durante más tiempo de lo que les gusta.

“Con nuestra nueva línea de televisores estamos cambiando la definición de visual display a display inteligente. Diseñadas para la inmersión total y para adaptarse a la vida diaria de los consumidores al mismo tiempo que son increíblemente fáciles de utilizar, las nuevas QLED ofrecen a los usuarios la mejor experiencia de visionado”, explicaba Han.

5 modelos de televisiones que cuentan con las siguientes características:

Q9F: con tamaños de 65 y 75 pulgadas
Q8C: con tamaños de 55 y 65 pulgadas
Q8F: con tamaños de 55 y 65 pulgadas
Q7F: con tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas
Q6F: con tamaños de 49, 55, 65, 75 y 82 pulgadas

Aunque a nivel tecnológico no ha habido demasiados cambios, sí destaca la nueva funcionalidad Ambient Mode que permite “camuflar” la televisión cuando no está en funcionamiento.

Se trata de un sistema totalmente camaleónico con el que convertir la televisión en un cuadro, una imagen o cualquier otro tipo de superficie que se desee. Además, la compañía vuelve a apostar por One Invisible Cable, un cable óptico todo en uno que, aunque ya había incluido en versiones anteriores, esta vez llega mejorado pues, además de transmitir vídeo y audio, es también fuente de alimentación.

Mark Thompson, President and Chief Executive Officer de The New York Times Company, se ha referido a esta opción como “una manera emocionante para los usuarios a la hora de experimentar el periodismo profundo y visual del Times” en referencia al acuerdo que han establecido con la compañía coreana.

Asimismo, el software es otra de las grandes apuestas de Samsung que busca crear un ecosistema conectado con el televisor como pilar central y Bixby como asistente virtual para controlar todos los dispositivos del internet de las cosas.

La nueva línea de televisores de la compañía se podrá a la venta este mismo mes en Estados Unidos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir