Digital

Aumentan notablemente las visualizaciones de la publicidad de vídeo

Las visualizaciones de la publicidad de vídeo pegaron un enérgico brinco del 20% en 2017

Según un informe de FreeWheel, el número de visualizaciones de la publicidad en formato vídeo protagonizó en 2017 un crecimiento del 20% en Europa.

vídeoEl alcance de la cada vez más ubicua publicidad de vídeo pegó considerablemente el estirón en el transcurso del último año. Y lo hizo cabalgando a lomos del creciente consumo de vídeos online en los televisores inteligentes. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la plataforma de vídeo FreeWheel.

De acuerdo con este informe, el número de visualizaciones de los anuncios en formato vídeo pegó en 2017 una zancada del 20% en tierras europeas. En Estados Unidos el crecimiento fue incluso mayor y llegó al 22%.

En el incremento del número de visualizaciones jugó un relevantísimo papel la cada vez más frecuente difusión del vídeo bajo demanda en dispositivos set-top-box y over-the-top. En Europa este tipo de dispositivos aglutinó en el último año el 37% de las visualizaciones emanadas de la publicidad de vídeo.

Durante el año pasado el incremento de las visualizaciones de los anuncios con el foco puesto en el vídeo bajo demanda llegó al 154%.

Han dado asimismo fuelle a las visualizaciones de la publicidad de vídeo los “live videos”. En este segmento la cifra de visualizaciones derivadas de los anuncios online provistos de formato vídeo protagonizó un crecimiento del 30%.

Al paladar del consumidor resultan, por otra parte, particularmente deliciosos los vídeos cortos con una duración máxima de 5 minutos. En el último trimestre de 2017 el crecimiento asociado a este tipo de vídeo alcanzó un 119%.

FreeWheel, que publica informes sobre la monetización del vídeo cada tres meses, es filial del gigante mediático estadounidense Comcast y ofrece a las empresas soluciones para gestionar adecuadamente y optimizar su inventario de vídeo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir