Digital

Visyon desarrolla una app VR para concienciar sobre la demencia

Visyon imagenVisyon, empresa catalana que proporciona experiencias inmersivas a través de tecnologías de vanguardia y de la producción de contenidos interactivos, junto con el Centro de Investigación para el Alzheimer de Reino Unido, ARUK, ha desarrollado la app de realidad virtual A walk through dementia para concienciar a la población sobre esta enfermedad y sus efectos. Los usuarios de la aplicación pueden sentir, en primera persona, los problemas que sufren a diario los enfermos con demencia.

La app muestra entornos en 3D simulados y videos en 360 grados con actores, en tres acciones del día a día de una persona con demencia: comprar en el supermercado, volver a casa y hacer un té. Los usuarios se sumergirán en este mundo e interactuar con la historia de manera personalizada. Al finalizar cada uno de los escenarios, se presenta una lista de síntomas que habrá padecido el usuario durante su interacción.

Éste es un proyecto que forma parte del programa de Social Innovation de Visyon en la que el 20% de sus horas las dedican a desarrollar soluciones tecnológicas para ONGs, universidades y hospitales. “Siempre buscamos maneras interesantes y atractivas para ayudar al público a entender ciertas situaciones. Esta app permite al usuario introducirse en una situación y descubrir los duros síntomas de la demencia, que las personas que no los padecen no se dan cuenta. La respuesta de los pacientes y los cuidadores ha sido abrumadora y muy emocionante”, declara Pere Pérez, Managing Director en Visyon.

Para que la aplicación fuera totalmente realista, Visyon ha contado con la colaboración de personas y familiares afectados por esta enfermedad y que sufren a diario estos contratiempos. Escenas cotidianas que para los demás podrían ser sencillas, no lo son tanto para los pacientes de Alzheimer aunque a primera vista no podamos detectar claramente los síntomas de la enfermedad.

La app se puede utilizar con las gafas Cardboard de Google o sin ellas, dependiendo de las preferencias del usuario. Por el momento, sólo está disponible en inglés y se puede descargar en la Play Store para dispositivos Android que cuenten con un giroscopio.

Una vez finalizada la experiencia, los usuarios que quieran podrán realizar un donativo al Centro de Investigación del Alzheimer vía SMS.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir