Digital

Viv, la nueva inteligencia artificial que aprenderá por sí sola

viv inteligencia artificial siriTodos se llevaron las manos a la cabeza cuando Apple compró Siri por 200 millones de dólares en 2010, una herramienta que daba soporte de voz y que se enlazaba con diferentes aplicaciones. Un tipo de inteligencia artificial que pretendía ayudarnos en nuestro día a día pero que sólo podía acceder a la información que previamente se le había instalado: Siri no sabía decirnos el tiempo que hacía en Toronto si nadie le había enseñado a acceder a la página más fiable al respecto.

Pues bien, sus creadores han conseguido más de 12 millones de dólares mediante fundraising para desarrollar Viv, un nuevo sistema de inteligencia artificial que, al contrario que Siri, aprenderá de manera automática según lo que el usuario necesite, para ser un sistema totalmente autónomo y operativo para el usuario. Es como si comparamos a los protagonistas de "Matrix", que aprendían mediante la instalación de programas informáticos a, por ejemplo, pilotar un helicóptero, frente a el T-800 de "Terminator", que aprendía por sí solo.

"Siri tiene 500 millones de usuarios a nivel mundial, y 100 millones de usuarios lo usan diariamente, por lo que podemos hablar de que es la tecnología que más rápido ha aceptado el ser humano, mucho más que los smartphones", ha comentado Gary Morgenthaler, uno de los inversores de esta nueva aventura de los creadores de Siri.

Desde su adquisición, Siri sólo ha estado operativo para sistemas de Apple y con posibilidad de trabajar mano a mano con un número muy bajo de aplicaciones, pero sus creadores aseguran que Viv estará abierta a trabajar con otros servicios, por lo que no tendrá que venderse a otra compañía para sobrevivir.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir