Digital

Viv será más inteligente que Siri y cualquier otro asistente virtual que hayamos conocido

viv2Poco a poco van saliendo a la luz más detalles sobre Viv, la asistente virtual creada por los mismos ingenieros que crearon a Siri, su homóloga de Apple.

La principal ventaja de Viv y que le hará ganar muchos puntos de cara a sus rivales es que será un poco más “promiscua” y no estará ligada a un único ecosistema, a diferencia de M de Facebook, Cortana de Microsoft, Google Now y la mismísima Siri de Apple.

Su funcionamiento será muy sencillo: para contar con sus servicios de Viv solo habrá que pulsar un botón antes de poder hacerle cualquier pregunta o pedirle que haga algo. No obstante, Viv Labs, la empresa que está detrás de la asistente, aún debe limar algunos detalles sobre su creación, ya que, por ejemplo, todavía no tiene voz. 

Según Dag Kittlaus, cofundador y director ejecutivo de Viv Labs, ha mostrado ante los medios las virtudes de su asistente, demostrando que será más rápida e inteligente que cualquier otro asistente virtual que hayamos conocido nunca. Kittlaus le preguntó por la temperatura que haría en un sitio determinado en un momento concreto y Vivi ofreció toda una respuesta detallada en menos de 10 milisegundos.

Kittlaus cree que, aunque no cree que vaya a desaparecer las búsquedas manuales, “el aumento de los asistentes es inevitable”.

Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento, Viv Labs ya se ha aliado con 50 empresas, como Uber, GrubHub o SeatGuru.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir