Digital

¿Viviría en un hogar Google o en uno Apple?

appLa revolución digital y tecnológica se está colando en todos los aspectos de nuestras vidas. El ‘internet de las cosas’ es ya una realidad y las grandes empresas del sector están centrando grandes esfuerzos en hacerse fuertes en el mundo de las tecnologías que se ponen y los objetos conectados.

Esta semana, Apple ha anunciado su entrada en el mundo de las casas inteligentes con la creación de una plataforma llamada HomeKit que permitirá a los usuarios controlar su hogar desde el iPhone. Las luces, los termostatos, la nevera, etc. podrán ser controlados desde el iPhone y el iPad, creando una relación de las personas con su hogar completamente novedosa.

Pero Apple no está sola en esta carrera: el gran buscador web Google adquirió hace poco Nest, una firma de termostatos, detectores de humo, etc. de diseño, por 3.200 millones de dólares. Esta adquisición unida a los rumores del interés de Google por Dropcam, una compañía que se dedica a la fabricación de cámaras Wi-Fi que almacenan la información en la nube, deja muy claras las intenciones del gigante digital y tecnológico.

Estos dos gigantes del mundo tecnológico y digital van a marcar los primeros pasos del futuro, creando hogares controlados de forma remota, algo que todavía parece ciencia ficción pero que poco a poco se va a ir convirtiendo en una realidad cotidiana.

Sabiendo que estos dos grandes van a lanzarse al mercado de los hogares inteligentes nos surge una duda, ¿qué les diferenciará?

Como viene siendo habitual en los productos y programas de la marca de la manzana, su HomeKit busca conectarse con dispositivos de la marca, creando un hogar completamente “Appleizado”, mientras que Google suele estar más abierto a crear productos y servicios compatibles con otras marcas.

Apple apuesta por la exclusividad, mientras que Google seguramente prefiera la universalidad. Y usted, ¿viviría en una casa Apple o en una casa Google?

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir