Digital

Vivocom y ADNStream cooperan para mejorar la experiencia de la TV online

Nota de prensa:

vivocom, la compañía española líder en soluciones de vídeo IP y televisión por Internet, y ADNStream, compañía también española pionera en ofrecer soluciones televisivas de streaming a pantalla completa, han firmado un acuerdo por el cual, vivocom comercializará e implantará tecnología de ADNStream en sus proyectos de desarrollo y mantenimiento de canales de televisión por Internet para empresas e instituciones.

En concreto, vivocom se encargará de la “paquetización” del player desarrollado por ADNStream que permite al espectador disfrutar de una excelente calidad de visionado de contenidos de vídeo por Internet. De este modo, la tecnología de ADNStream hace posible a los usuarios la visualización de contenido audiovisual bajo demanda (películas, documentales, vídeos musicales, etc.), así como
la recepción de un stream (lista de reproducción), ofreciendo, por tanto, a las organizaciones enormes posibilidades de incluir en sus canales de televisión por Internet los contenidos que deseen de acuerdo con sus respectivas audiencias y objetivos.

La tecnología de ADNStream va dirigida a los clientes más exigentes y que demandan una plataforma escalable, capaz de soportar un gran número de usuarios concurrentes y, así, garantizar la continuidad del servicio.

“Este acuerdo permitirá poner en común la capacidad comercial de vivocom y la capacidad de programación de ADNstream para afrontar, de forma exitosa, el desarrollo de la televisión por Internet para el mundo empresarial en España”, comenta Javier Sanchez, director general de ADNstream.

“Esta alianza enriquece y amplía la oferta tecnológica de vivocom, ya que aporta una plataforma tecnológica con elevadas prestaciones y muy adaptable. vivocom, que cuenta con clientes como La Liga de Fútbol Profesional, ICEX, Paradores, BBVA o Cruz Roja, confía en que este acuerdo impulse aún más su negocio, ofreciendo la implementación de soluciones de vídeo IP líderes en el mercado”, apunta Raúl de la Cruz-Linacero, CEO de vivocom.

La propuesta tecnológica de ADNStream coincide plenamente con el enfoque de vivocom y se basa en soluciones de televisión por Internet caracterizadas por la usabilidad, es decir, tecnología entendible para los usuarios finales; la categorización del contenido, ofreciendo el de mayor relevancia para cada audiencia; la diferenciación, gracias a un diseño y servicio de gran calidad; y la gestión de los contenidos fácil, fiable y sin que implique unos recursos excesivos.

En concreto, los productos de ADNStream que comercializa e implanta vivocom son:

• Interfaz televisivo que ofrece información de vídeo y controles de reproducción y sonido; menú de canales; menú de categorías, diseño adaptado a cada cliente, incluyendo su logo e iconos, etc. Este interfaz televisivo o player se ofrece en modo full screen (vídeo a pantalla completa) en el que conviven la imagen de vídeo y los textos.

•Interfaz para incrustación de vídeos, de canales de televisión y de los vídeos en otros sites en un player reducido, ampliable a pantalla completa y con toda la funcionalidad y calidad de codificación de la plataforma principal.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir