Digital

Vocento bloquea a los bloqueadores y consigue un ratio de desactivación del 35%

vocentoBloquear a los bloqueadores. Ante el incremento exponencial en el uso de sistemas de ad blocking, esta fórmula parece ser la única solución. Así lo estiman los grandes grupos de medios españoles Prisa, Unidad Editorial, además de Vocento. Y este último comienza a ver resultados tras la implantación de la drástica medida.

Vocento comenzó a denegar el acceso a quienes tuvieran un bloqueador de publicidad activado en la edición digital de El Comercio, según informa Dircomfidencial. Poco después, la medida se extendió al diario regional Las Provincias.

Como resultado, Vocento consiguió que los usuarios desactivaran los sistemas de ad blocking entre un 35% y un 50%. El primer porcentaje corresponde a los dispositivos móviles, mientras que la tasa de la mitad de eliminación corresponde a desktop.

No debería sorprender el ínfimo porcentaje de inhabilitación de las tecnologías en los smartphones. Dado que la carga de publicidad mobile reduce parcialmente el paquete de datos contratado por los usuarios, estos recelan más de la eliminación de ad blockers. Aunque en desktop son más propensos a desinstalarlos.

Con todo, los ratios de eliminación de las tecnologías inciden positivamente en la facturación por publicidad digital de las cabeceras. Igual que en Alemania, iniciativas como esta reducen la instalación total de los sistemas de ad blocking. Un hecho tremendamente positivo para la industria digital en su conjunto.

Eso sí, no basta con impedir la entrada a los usuarios con ad blockers. A modo de eliminarlos definitivamente, será necesario que las cabeceras puedan impactar con creatividades correctas, tal y como indicó recientemente Raúl de la Cruz, director general de AOL España.

Hasta que los usuarios comprendan la magnitud del problema y cómo incide en la calidad informativa, seguirán siendo necesarias iniciativas como estas. Para la eliminación de las tecnologías, varios estudios muestran que ayuda asimismo la personalización de la publicidad.

vocento-2

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir