Digital Marketing

La infraestructura se despliega en diferentes países eruopeos

Vodafone completa el despliegue de su infraestructura de red virtual de VMware en Europa para acelerar el salto a las redes digitales

Los clientes europeos de Vodafone requieren del operador de telecomunicaciones conectividad y servicios de comunicaciones críticos durante la pandemia

Vodafone

El Grupo Vodafone, en colaboración con VMware, ha completado el despliegue de su infraestructura de red virtual (NVI) para su negocio europeo en un total de 21 mercados.

Contar con una red ágil y fiable que pueda actualizarse más eficientemente para mantener la calidad de la cobertura nunca ha sido tan importante. Los clientes europeos de Vodafone requieren del operador de telecomunicaciones conectividad y servicios de comunicaciones críticos durante la crisis del COVID-19.

Finalizado el proceso en Albania, Vodafone cuenta hoy en día con una única infraestructura de red digital en todos sus mercados europeos, lo que le permite diseñar, desarrollar, probar y desplegar funciones de última generación de manera más segura, con un ahorro de tiempo de hasta el 40%. La automatización de la infraestructura también limita la cantidad de intervenciones manuales necesarias para administrar y mantener las redes del operador de telecomunicaciones.

Vodafone despliega infraestructura de red de telecomunicaciones de VMware en más de 57 ubicaciones en distintos países europeos y en 25 ubicaciones en sus mercados de África, Asia y Oceanía. La infraestructura basada en la nube soporta de voz, datos y plataformas de servicios en más de 900 funciones de red virtual. Casi el 50% de los nodos de red que brindan servicios de voz y datos se ejecutan en vCloud NFV, la plataforma NVI de VMware.

"Vodafone pretende ser la empresa líder en telecomunicaciones digitales, por lo que estamos muy satisfechos con los avances realizados para incorporar tecnología de última generación basada en la nube y procesos de automatización," afirma Johan Wibergh, director general de tecnología del Grupo Vodafone. "En colaboración con VMware, hemos incrementado la velocidad y la eficiencia de asistencia a los clientes y estimamos la reducción de costes de nuestras funciones de red en un 50%."

"Los principales proveedores de servicios, como Vodafone, están incorporando la infraestructura cloud para las telecomunicaciones con el fin de ofrecer servicios y aplicaciones de última generación", afirma Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y director general de Telco y Edge Cloud en VMware. "El éxito de la colaboración entre las dos compañías se ve en los magníficos resultados obtenidos por Vodafone desde que se embarcó en la aventura de la transformación de redes. Estaremos encantados de seguir innovando juntos y descubriendo los beneficios de la modernización de redes para los clientes de Vodafone", añade.

La plataforma de nube para telecomunicaciones de VMware posibilita la automatización de funciones de computación virtual, almacenamiento, redes, administración y operaciones, lo que permite a los operadores prestar servicios de red virtualizados. Su capacidad de transformación ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones a acelerar el time to market y a aumentar sus ingresos mediante la oferta de nuevos servicios, agilizar las operaciones, reducir los costes de infraestructura de red y aplicar modelos de negocio elásticos para las cargas de trabajo de telecomunicaciones.

Nota de prensa

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir